Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
3
Salah 38', 61',Diogo Jota 73'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Anfield arropa a Luis Díaz: Ovación en su ingreso ante Brentford

El colombiano jugó pocos minutos en la goleada de Liverpool (3-0), pero recibió el cariño de todos los aficionados. Ahora, se enfocará en Selección.

Actualizado a
Anfield arropa a Luis Díaz: Ovación en su ingreso ante Brentford
PAUL ELLISAFP

Luis Díaz nunca caminará solo. Liverpool y Anfield, una vez más, se lo demostraron. Este domingo, con pocos minutos de juego en la goleada 3-0 sobre Brentford, el extremo puso fin a una semana en la que él y su familia (y todo Colombia) recibieron la noticia más deseada: el pasado jueves, su padre Luis Manuel Díaz recuperó la libertad.

Sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico encabezado por Jürgen Klopp y los aficionados lo arroparon durante los días difíciles por el secuestro de su papá. Y hoy, lo recibieron con una enorme muestra de cariño. Una ovación especial que seguramente nunca olvidará. Respeto eterno.

El VAR condena a Darwin Núñez

Producto de imprecisiones, a Liverpool le costó superar el bloque defensivo de su rival en el arranque del partido. Brentford, que venía de tres victorias consecutivas, empezó mejor, pero no aprovechó sus oportunidades y terminó sufriendo antes del descanso.

Las primeras llegadas de peligro fueron del visitante. Ethan Pinnock y Bryan Mbeumo desperdiciaron clarísimas ocasiones luego de errores defensivos de los Reds. Sin embargo, con el correr de los minutos, el local asumió el control del juego, impuso condiciones y sacó merecida ventaja. Todo cambió a partir del 20′.

Darwin Núñez brilló, pero el VAR lo privó de festejar en Anfield. Luego de la revisión de la tecnología, el árbitro anuló dos jugadas de gol del delantero uruguayo. En la primera, por un offside milimétrico. Y en la segunda, que había terminado con un golazo de chilena del ‘9′, por otro fuera de juego previo a su acrobática definición.

Doblete de Salah en Anfield

Eso sí, en su peor momento, Brentford dispuso de una inmejorable ocasión para abrir el marcador. Mbeumo falló un mano a mano con Alisson luego de recibir un pase largo a espalda de los defensores locales. Y a un gigante como Liverpool no se lo puede perdonar.

Minutos después, Mohamed Salah rompió el cero. El extremo egipcio recibió de Núñez en el área y definió con calidad para el 1-0. La diferencia pudo ser mayor al término de los 45′ iniciales, pero la fortuna jugó a favor de la visita.

Poco para destacar del inicio del complemento. Un partido disputado en mitad de cancha, sin dominador claro hasta cumplirse la hora de juego. En ese momento, Salah aumentó la ventaja y dio tranquilidad a Liverpool. Gol de cabeza tras un centro de Kostas Tsimikas para el 2-0.

Diogo Jota sella la goleada y Díaz suma minutos

La segunda anotación de Salah fue un golpazo para Brentford. De ahí para adelante, Liverpool dominó y sobre el 73′, sentenció el encuentro. Diogo Jota anotó un golazo con pierna derecha para establecer el 3-0 definitivo.

En el 82′, Luis Díaz reemplazó a Jota y recibió la ovación de todo Anfield para demostrarle, una vez más, que nunca caminará solo. Lucho, ahora, viajará a Colombia para sumarse a la Selección de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Cambios

Frank Onyeka (45', Vitaly Janelt), Yehor Yarmolyuk (71', Mathias Jensen), Neal Maupay (71', Yoane Wissa), Saman Ghoddos (72', Mads Roerslev), Harvey Elliott (82', Cody Gakpo), Luis Díaz (83', Diogo Jota), Jarell Quansah (89', Trent Alexander-Arnold), James McConnell (93', Dominik Szoboszlai)

Goles

1-0, 38': Salah, 2-0, 61': Salah, 3-0, 73': Diogo Jota

Tarjetas

Arbitro: Paul Tierney
Arbitro VAR: Stuart Attwell, Harry Lennard
Vassbakk (29',Amarilla) Christian Nørgaard (29',Amarilla) Matip (36',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 28 12 9 1 2
2 27 12 8 3 1
3 27 12 8 3 1
4 26 12 8 2 2
5 25 12 8 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 12 5 2 5
10 16 12 4 4 4
11 16 12 4 4 4
12 15 12 4 3 5
13 15 12 4 3 5