Klopp se rinde a Luis Díaz: “Lo amo, lo amo absolutamente”
El alemán volvió a mostrar su debilidad por el colombiano. Para el técnico, lo que hace Lucho para Liverpool es muy especial y confirmó que lo extrañaron bastante.
El 17 de abril de 2023 ante Leeds volvió Luis Díaz y la sonrisa de Klopp fue más grande y emotiva. El técnico sabía que le hacía falta y aunque no fue tan expresivo mientras estuvo ausente. Ahora que lo tiene a disposición no ocultó que lo extrañó demasiado. “Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”. El colombiano sigue sumando minutos en este remate de temporada donde aspiran a un difícil cupo en Champions, pero por ahora lo más importante para el entrenador es que puede contar con el 23.
Liverpool se recuperó en el final de una discreta temporada. Luis Díaz estuvo fuera de las canchas seis meses y eso se sintió en el equipo que pese a que trajo a Gakpo le costó encontrar ritmo de juego para encajar de la misma manera que lo había hecho el colombiano. Klopp siempre tuvo claro que con la baja del extremo las cosas se iban a complicar un poco. La recaída de la lesión en diciembre que obligó a la operación fue un momento “horrible” para Jürgen.
Luis Díaz enamoró con su fútbol a Klopp
“Es un jugador natural. Lo amo, lo amo absolutamente. Es increíble”, arrancó diciendo el alemán respecto a lo que pensaba sobre Díaz. Desde que el colombiano llegó su personalidad encajó en el grupo y en el técnico que siempre destacó su sonrisa en cada práctica y lo placentero que era trabajar con alguien tan dispuesto como Lucho.
Klopp definió a Díaz como un futbolista con mucha naturalidad e inteligencia para aprovechar todo su talento y aportarlo al equipo. “Es muy inteligente en el fútbol, se mueve en las áreas correctas, defiende naturalmente desde su posición, amenaza de gol, velocidad, descaro. Debo decir que es un jugador muy, muy especial. Lo extrañamos mucho”.
Klopp y lo difícil que fue afrontar la lesión de Luis Díaz
El 9 de diciembre Liverpool entrenaba en Dubái mientras se jugaba el Mundial. Luis Díaz había recibido el alta médica para empezar a entrenar tras la lesión que había sufrido en octubre en el partido ante Arsenal. Pero no todo resultó como se esperaba. Según contó Klopp, el colombiano venía muy bien y tras un resbalón vino lo peor.
“La cuestión es que estuvo fuera después de lesionarse en el partido del Arsenal, un partido muy extraño, por cierto, y volvió cuando estábamos en un campo de entrenamiento durante la Copa del Mundo en Dubái, así que todos pensamos: Finalmente de vuelta”, dijo el DT.
Sin embargo, explicó como fue el momento en el que tuvo la recaída. “Entrenó excepcional, absolutamente excepcional, y se resbaló solo un poco en el césped, sintió algo, siguió adelante, todo está bien. Después del entrenamiento, ‘Sí, me siento un poco. Vamos a ver’. Otro escaneo, por otros tres meses o lo que sea. Horrible, absolutamente horrible”.
Lucho con su fútbol se ganó un lugar especial en un entrenador que siempre ha sabido manejarlo pese a las dificultades con el idioma que tuvo en su llegada a Inglaterra. Ahora pueden compartir más y Jürgen sabe que lo necesita para la 23/24 donde el objetivo es volver a ser protagonistas en todas las competencias.