Así fue el regreso de Luis Díaz: posición y números ante Leeds
El colombiano reapareció en Liverpool después de seis meses de ausencia. Jugó como extremo por derecha en la victoria 1-6 en Elland Road.
Liverpool recupera la ilusión de cara a la recta final de temporada. A la goleada 1-6 sobre Leeds, que corta una mala racha de cinco partidos sin victorias y mantiene las aspiraciones de clasificar a la próxima Champions League, se suma la reaparición de Luis Díaz después de seis meses de ausencia.
Pasaron 190 días desde aquel partido contra Arsenal en Emirates (9 de octubre de 2022), en el que el colombiano sufrió una lesión de rodilla, de la cual se resintió en diciembre del año anterior, que lo mantuvo al margen por todo un semestre. Este lunes 17 de abril volvió a jugar.
Corría el minuto 81 del duelo ante Leeds en Elland Road cuando Jürgen Klopp decidió dar ingreso a Díaz. El extremo, que volvió a la convocatoria después de dos semanas de entrenamientos con el resto del grupo, reemplazó al neerlandés Cody Gakpo para el tramo final de un encuentro que ya estaba sentenciado.
Los números de Díaz ante Leeds
Lucho sumó sus primeros minutos del 2023 jugando como extremo por derecha, una posición nueva para él en Inglaterra, pues con Liverpool siempre había actuado por el sector opuesto. Compartió el frente de ataque con Firmino (centro) y Darwin Núñez (izquierda) y fue el encargado de dar amplitud por su costado, teniendo en cuenta que el lateral Trent Alexander-Arnold ocupó espacios por dentro cuando el equipo de Klopp tuvo el balón.
Según las estadísticas de SofaScore, Díaz registró 100% de efectividad en sus pases (completó 10 de 10), tocó 12 veces el balón, ganó uno de sus dos duelos individuales y no sumó remates ni regates. Perdió solo una vez el balón y recibió una calificación de 6.7.
Fue triunfo 1-6 de Liverpool en condición de visitante, resultado que lo deja en la octava casilla de la tabla con 47 puntos, a 9 del cuarto lugar (último puesto de clasificación a Champions), hoy en poder del Newcastle. Luis Sinisterra anotó el descuento de Leeds, que con la derrota sigue cerca de la zona de descenso.