Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Juanfer Quintero, suplente de lujo en River Plate

El colombiano sigue siendo decisivo cada vez que entra al campo de juego, su función es importante entrando desde el banco.

Juanfer Quintero, suplente de lujo en River Plate
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador colombiano de River Plate.
ALEJANDRO PAGNIGetty

Desde su regreso al fútbol argentino, el colombiano Juan Fernando Quintero pasa por un buen momento a nivel futbolístico, sus destacadas actuaciones en los últimos partidos de River Plate lo hacen un jugador importante para el Marcelo Gallardo, sin embargo, a pesar de su calidad, todavía se ha ganado un puesto en el once titular.

En el último partido de River, Quintero ingresó al minuto 59 y fue determinante en la victoria 2-1 ante Banfield con su gran pase para la definición de Matías Suárez que anotó el gol de la victoria. Esta buena actuación se suma a las de los encuentros ante Argentinos Juniors y Gimnasia y Esgrima de la Plata, en los que asistió y anotó respectivamente.

Acerca de la razón por la cual Juanfer no es titular en River Plate, Gallardo respondió en rueda de prensa posterior al partido contra Banfield: “Todos quieren jugar, pero hay que entender los roles. Es muy importante. Juanfer es para nosotros el jugador franquicia de roles específicos. Pero yo le exijo más a Juanfer porque es nuestro jugador diferente, distinto. Si él me muestra que puede hacer lo que hace con más continuidad, sería un jugador que se pone solo para jugar más tiempo”.

Con estas declaraciones, Gallardo espera recuperar aquel jugador del 2019 que heredó la número 10 del ‘Pity’ Marínez y era determinante en cada uno de los juegos disputados, siendo clave en ese momento en el esquema del equipo hasta que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Juanfer, quien desde su llegada del fútbol de China ha jugado 13 partidos, anotando 5 goles y aportando dos asistencias por todas las competencias, espera seguir aprovechando las oportunidades que le da su entrenador para intentar ser indiscutible en el 11 titular, además de lograr jugar un compromiso completo, ya que de los disputados por el colombiano ninguno ha sido completo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?