Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Banfield BNF
1
Amos Perales 23',Luciano Lollo 78'
River Plate RP
2
Enzo Jeremias Fernandez 53' (p),Matías Suárez 65'
Finalizado

Argentina

Juan Fernando Quintero asiste en victoria de River Plate ante Banfield

El volante colombiano ingresó en el segundo tiempo en el Florencio Sola y se inventó una jugada de lujo en el segundo gol del Millonario.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River Plate
Juan Fernando Quintero, volante colombiano de River PlateDaniel JayoGetty Images

Juan Fernando Quintero tuvo otra demostración de su talento. River Plate venció 1-2 a Banfield por la decima jornada del Grupo A en la Copa de la Liga Argentina en el estadio Florencio Sola. El volante colombiano inició el encuentro como suplente, ingresó en el segundo tiempo y puso la asistencia en el gol de la victoria.

Las opciones de gol en el primer tiempo fueron pocas para ambos equipos. El Millonario era el dueño de la posesión del balón, pero los locales luchaban como podían para evitar el peligro en el arco custodiado por Enrique Bologna, que pocas veces fue exigido.

Al minuto 24, el Taladro abrió el marcador aprovechando un error de Franco Armani, que intentó cortar un centro de costado, pero el balón se le escapó de las manos y le quedó a Amos Jeremías Perales, que solo tuvo que empujar el balón para conseguir el primer gol en Lomas de Zamora.

Al minuto 53 llegó el gol del empate. El juez central, luego de revisar el VAR, decretó penal a favor de River Plate por mano dentro del área de Franco Quinteros. Enzo Fernández pidió el balón y cobró con determinación al palo derecho del portero Enrique Bologna que aunque adivinó la dirección del disparo no logró detenerlo.

Cinco minutos más tarde, Marcelo Gallardo le dio ingreso al ‘10′. Juan Fernando Quintero reemplazó a Santiago Simón para darle una nueva cara al frente de ataque del club de Núñez. El volante de creación tuvo la oportunidad con un remate dentro del área que detuvo el portero de Banfield en dos tiempos.

El Millonario logró el empate al minuto 66 con una jugada espectacular de Juanfer, que demostró todo su talento. El colombiano primero hizo una pared con un compañero y posteriormente filtró un pase para Matías Suárez que definió con calidad al ángulo, mientras el balón entraba de pica barra.

Con la entrada de Quintero, River Plate mejoró y empezó a generar mas opciones de gol. El volante antioqueño puso a jugar a sus compañeros y complicó a la defensa verdiblanca, lo que le sirvió para ser considerado en la figura del partido. Faltando 10 minutos para el final del compromiso, los locales se quedaron con 10 tras la expulsión de Luciano Lollo.

Con este resultado, River se mantiene en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 22 puntos a 2 unidades del líder del Grupo A que es Racing. Banfield por su parte es octavo. En la próxima jornada, el equipo de Quintero se enfrentará a Talleres de Córdoba de Rafael Pérez, Diego Valoyes y Emerson Batalla.

Banfield

Cambios

José Paradela (58', Braian Romero), Juan Quintero (58', Santiago Simón), Agustín Urzi (68', Matías Romero), Juan Cruz (69', Erik López), Jesús Dátolo (77', Nicolás Domingo), Bruno Zuculini (77', Nicolás De La Cruz), Alejandro Cabrera (80', Giuliano Galoppo), Alejandro Maciel (80', Amos Perales), Agustín Palavecino (90', Enzo Fernández)

Goles

1-0, 23': Amos Perales, 1-1, 53': Enzo Jeremias Fernandez, 1-2, 65': Matías Suárez

Tarjetas

Arbitro: Pablo Echavarría
Arbitro VAR: Darío Herrera, Diego Romero
Luciano Lollo (57',Amarilla) Nicolás De la Cruz (59',Amarilla) Marcelo Herrera (75',Amarilla) Luciano Lollo (78',Roja) José Paradela (78',Amarilla) Gregorio Tanco (82',Amarilla) Enzo Pérez (90',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 17 10 5 2 3
7 17 10 5 2 3
8 14 10 4 2 4
9 12 10 3 3 4
10 8 10 1 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 24 10 7 3 0
2 22 10 7 1 2
3 19 10 6 1 3
4 18 10 5 3 2
5 17 10 5 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?