Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFFHS

Cali y América, entre los mejores clubes femeninos del mundo

La IFFHS publicó el ranking, hay cinco equipos de Conmebol en el top 20. Las azucareras son la mejores posicionadas estando por encima del City, Boca...

Actualizado a
Cali y América, entre los mejores clubes femeninos del mundo
Rolando EnríquezEFE

El fútbol femenino sigue dando grandes noticias. En este 2022 la Selección Colombia Femenina brilló en todas las categorías y los equipos que participaron en Copa Libertadores (Deportivo Cali y América de Cali) realizaron una gran fase de grupos y llegaron hasta semifinales en donde cayeron con Boca y Palmeiras.

Ahora, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), publicó el ranking de los mejores equipos del mundo. En la lista están Deportivo Cali y América de Cali, dos clubes que desde hace varios años le han apostado fuerte al proyecto femenino y que poco a poco ha tenido sus frutos como semifinales y finales de Libertadores y campeonatos locales.

Deportivo Cali, el mejor equipo colombiano

El equipo vallecaucano es el club colombiano mejor posicionado, está en el puesto 13 con 300 puntos. El Deportivo Cali superó a grandes del fútbol femenino como Tigres, Manchester City, Boca Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y América de México. En este 2022 logró el subcampeonato en la Liga BetPlay y ser cuarto en la Libertadores.

“¡𝐃𝐞𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐂𝐚𝐥𝐢 𝐅𝐞𝐦𝐞𝐧𝐢𝐧𝐨 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐞𝐪𝐮𝐢𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨! Nuestro equipo ocupó el decimotercer lugar en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (𝐈𝐅𝐅𝐇𝐒)”, publicó orgulloso el Cali.

América de Cali, en el top 30 de los mejores del mundo

El actual campeón del fútbol colombiano está en el puesto 26 con 219 puntos. Además, fue tercero en la Copa Libertadores Femenina, en ese partido goleó 5-0 al Deportivo Cali. La IFFHS señala que “esta clasificación se basa en el desempeño de los clubes en torneos nacionales e internacionales durante los últimos 12 meses”.

El equipo escarlata es junto a Independiente Santa Fe el más ganador de la Liga BetPlay Femenina con dos títulos. América de Cali le ha apostado al fútbol femenino y espera el próximo año quedarse de nuevo con el campeonato local y ser campeón de Copa Libertadores, quizás el objetivo principal.

Catalina Usme entre las goleadoras del mundo

La ‘10′ del América de Cali logró este año convertirse en la máxima goleadora de la Copa Libertadores Femenina con 30 anotaciones. Catalina Usme también aparece este 2022 entre las más jugadoras que más han marcado.

La delantera colombia está en el puesto 27 con 15 anotaciones al igual que Sophia Smith que juega en Portland Thorns, Cecilie Floe del Köge, Oona Sevenius del HJK Helsinki y Katty Martínez del América de México. Este año el premio se lo llevó Mia Fishel quien juega en Tigres de México y lleva 31 goles.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?