Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Jhon Lucumí se queda sin técnico en Bologna, sale Sinisa Mihajlovic

El equipo comunicó que por los malos resultados el ciclo del entrenador llegó a su fin después de más de tres años al frente del club.

Actualizado a
BOLOGNA, ITALY - SEPTEMBER 01: Sinisa Mihajlovic during the Serie A match between Bologna FC and U.S. Salernitana 1919 at Stadio Renato Dall'Ara on September 01, 2022 in Bologna, . (Photo by Danilo Di Giovanni/Getty Images)
Danilo Di GiovanniGetty

“Fue la decisión más difícil que he tomado desde que soy presidente de Bolonia”, dijo Joey Saputo, presidente del equipo italiano que fichó para esta temporada a Jhon Lucumí que venía del Genk y pagaron 8 millones de euros por el 80% de su pase. Sinisa Mihajlovic asumió en enero de 2019 y en medio de su proceso tuvo que vivir varios momentos complicados por la leucemia. Desafortunadamente los malos resultados obligaron la decisión de la dirigencia del equipo.

“Por desgracia, ha llegado el momento de un cambio de dirección técnica: una decisión dolorosa que tuvimos que tomar por el bien del equipo y del club. Pero aunque Sinisa Mihajlovic ya no sea la entrenadora del Bologna a partir de hoy, este club y todas las personas que lo integran estarán siempre a su lado hasta su completa y total recuperación y en el resto de su carrera”, informó Bologna.

El técnico serbio había pedido al colombiano y en las cinco fechas que lleva la Serie A lo había puesto de titular en tres. De a poco el defensor se venía ganando un lugar en el once y ahora tendrá que convencer al nuevo entrenador que llegará. Desde Italia aseguran que Thiago Motta, Paulo Sousa o Ranieri son las dos opciones principales para tomar el lugar de Sinisa quien sigue luchando contra la leucemia.

Bologna apenas suma 3 puntos de 15 posibles y la próxima fecha recibirá a Fiorentina, equipo al que no le puede ganar desde 2013. Mientras eligen al nuevo entrenador, será un encargado el que asuma el rol. Mihajlovic deja el equipo después de conseguir 47 victorias, 42 empates y 64 derrotas en 153 partidos al frente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?