Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia

Jhon Lucumi es nuevo jugador de Bologna

El defensor colombiano llega procedente del Genk por 8 millones de euros por el 80 por ciento del pase. El equipo belga se reservó el 20%.

Actualizado a
Jhon Lucumi es nuevo jugador de Bologna
Bologna

Jhon Lucumí está listo para su primera prueba en una liga top de Europa. El defensor colombiano fue oficializado por Bologna, equipo que hizo una inversión de 8 millones de euros por el 80 por ciento del pase, el Genk se reservó el 20%. El Deportivo Cali también recibirá 1,6 millones de euros por esta transferencia.

“Hola chicos, estoy muy feliz de estar aquí. Fuerza Bologna”, destacó Lucumí en las redes sociales del club. El defensor de 24 años de edad llega a Bologna tras cuatro temporadas en Bélgica. Firmó con el equipo italiano hasta 2027.

El colombiano llegó desde el día martes a Italia, pasó la revisión médica y hasta este jueves fue oficializado. El central sabe que ahora tendrá más focos para llegar a un club grande si hace una gran temporada.

“Jhon es un defensa central de imponente estructura física y zurdo, de gran atletismo y buena técnica. Recién salido de cuatro excelentes temporadas en el Genk de la liga belga”, publicó el equipo italiano en su página web.

Bologna inició la Serie A con una derrota 2-1 ante Lazio en el estadio Olímpico de Roma. Ahora, se alista para su primer juego como local en el Estadio Renato Dall’Ara en donde enfrentará al Hellas Verona el domingo 21 de agosto. Lucumí podría ingresar al grupo de convocados y tener minutos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?