Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR

James asiste, pero Al Rayyan es eliminado de la Emir Cup

El colombiano fue titular y jugó 86 minutos con su equipo. Habilitó a Nzonzi para el primer gol, pero no tuvo un buen partido. Al Waktrah jugó el segundo tiempo con uno menos.

Actualizado a
James Rodríguez asistió y jugó 86 minutos en la eliminación de Al Rayyan por la Emir Cup.
Al RayyanPagina oficial

Al Rayyan quedó eliminado de la Emir Cup tras caer por penales ante Al Waktrah. James Rodríguez fue titular y disputó 86 minutos con su equipo. El colombiano asistió para el primer gol de Nzonzi y le anularon dos jugadas de gol.

Entretenido partido en el estadio Jassim Bin Hammad. Aunque Al Wakrah tomó la iniciativa del juego, no fue suficiente para terminar la primera mitad en ventaja. Su juego por las bandas y buena presión para recuperar la pelota lo llevaron a crear las ocasiones de gol más claras de la primera mitad.

Al Rayyan sufrió en todos los aspectos de su juego. No logró salir desde atrás con claridad, No hubo un filtro en el centro del campo para contener a su rival y los jugadores de adelante no entraron en la circulación del juego para crear opciones de peligro. Yacine Brahimi fue el único que intentó, pero sin compañía ante toda la defensa rival.

Omar Ali abrió el marcador al minuto 39. Tras un pelotazo largo que controló y aguantó Benyettou, el mediocampista entró desde atrás para rematar fuertemente y abrir el marcador. La jugada siguiente, Dala habilita a Benyettou, Nzonzi intenta cortar el pase, pero empuja el balón hacia su arco, pero pega en el palo. El delantero agarra el rebote y lo empuja sin resistencia.

Lucas Mendes fue expulsado tras una fuerte pisada sobre Boli y la revisión del VAR. De esa jugada salió el primer gol de Al Rayyan. James Rodríguez ejecutó la falta de costado y Nzonzi se anticipó a todos para abrir el marcador. La jugada siguiente, Karami envió un balón largo para que Boli gane en velocidad y defina por encima del portero para empatar el juego.

Segundo tiempo: Al Rayyan no aprovecha el hombre de más

A pesar de la superioridad numérica en la segunda mitad, Al Rayyan no dominó el juego e incluso sufrió a manos de un rival que estuvo a la altura de la competencia. De la mano de Benyettou, Al Waktrah dio la pelea en busca de la clasificación, e incluso se fue arriba en el marcador.

Al minuto 54 y tras un tiro libre de costado, la defensa local intentó salir jugando tras el rechazo, pero perdió la pelota en el borde del área a manos de Ebrahimi, que remató de primera intención y puso a los suyos arriba en el marcador.

James Rodríguez quedó frente al portero tras un gran pase de Ali. El colombiano definió por encima del portero, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. Más adelante, el '10' remató de fuera del área y colgó el balón de un ángulo. La jugada fue nuevamente invalidada pues el juez había detenido el compromiso para que atendieran a un jugador que estaba en el piso.

Al 68' James habilitó a Brahimi por izquierda. El capitán encaró por la banda y centró para que Boli empujara la pelota y empató el partido. Así terminó el juego en el tiempo regular.

Los equipos mantuvieron el empate hasta el final del tiempo regular y todo se definió desde los 11 pasos. Nzonzi falló su remate e hizo la diferencia para que Al Rayyan quedara eliminado, pues todos los cobradores de Al Waktrah acertaron.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?