Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grecia

James, cuarto colombiano en jugar con Olympiacos

Este jueves se confirmó la llegada del volante al equipo griego tras el acuerdo de rescisión de contrato con el Al Rayyan de Qatar.

Actualizado a
James, cuarto colombiano en jugar con Olympiacos
Captura

La novela de la vuelta de James Rodríguez al fútbol europeo ha llegado a su fin. Este jueves se confirmó la salida del colombiano del Al Rayyan tras alcanzar un acuerdo para finalizar el contrato, que iba hasta 2024, y se hizo oficial su fichaje por el Olympiacos de Grecia. Su llegada lo convierte en el cuarto jugador de nuestro país en vestir los colores del equipo griego.

El Olympiacos es el noveno equipo en la carrera del colombiano tras su paso por Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton y Al Rayyan. Además, por este club ya pasaron Jorge Bermúdez, Juan Pablo Pino y Felipe Pardo.

¿Cómo les fue a los otros colombianos en Olympiacos?

El primero en llegar al club fue Jorge Bermúdez tras un recordado paso por Boca Juniors. En el 2001, fue una de las transferencias más costosas, alcanzando los 4 millones de euros. Estuvo hasta 2003 y disputó 22 partidos.

En los 1.587 minutos en cancha, logró anotar 3 goles, dos por liga y uno en la Copa de Grecia, todos ellos en su segundo año. Allí, consiguió dos superligas, 2001 y 2002. Tras su paso por Olympiacos, regresó al fútbol argentino para defender los colores de Newell´s Old Boys.

Juan Pablo Pino fue el segundo en llegar. A sus 25 años, el atacante cartagenero arribó a Grecia en diciembre de 2012 tras un paso por el Mersin İdmanyurdu de la primera división turca. En principio, el acuerdo fue por 6 meses, sin embargo, una cláusula en su contrato extendía el vínculo de manera automática por 2 años. Pocos días después de su llegada se coronó campeón de la Copa de Grecia.

En total, disputó 6 encuentros y logró asistir en tres ocasiones a sus compañeros. Tras 291 minutos en campo con el equipo griego, retornó al fútbol colombiano en condición de cedido para jugar con Independiente Medellín.

El último, y más recordado, fue Felipe Pardo, quién cumplió dos ciclos en el club. En 2015 llegó proveniente del Sporting de Braga por una cifra de 4.5 millones de euros. En la pretemporada, fue uno de los jugadores destacados, anotando goles en los 4 partidos. A pesar de su buen rendimiento, que incluye un tanto ante el Arsenal de David Ospina por Champions League y la consecución de la Superliga de Grecia, salió cedido al Nantes.

Tras una temporada en Francia, regresó a Olympiacos y volvió a conseguir el título de Superliga. En total, sumó 4.376 minutos en campo en 77 partidos. El delantero chocoano anotó 15 goles y repartió 13 asistencias. Luego de su paso por el equipo griego, fichó por el Toluca F. C. de la Primera División de México.