James, 26 minutos y activo en triunfo de Olympiacos en Copa
El colombiano ingresó en el minuto 64 en el triunfo 1-0 ante Aris por los cuartos de final. Tuvo dos opciones de gol y manejó el ritmo del partido.
Olympiacos saca una mínima ventaja en la ida de los cuartos de final de Copa Italia ante Aris. El autor del único gol del partido fue Garry Rodrigues tras una jugadora individual de Androutsos. James Rodríguez ingresó en la parte complementaria y lo hizo de gran manera, manejando el ritmo del partido y creando opciones de gol.
Míchel apostó por darle minutos a los que menos tienen y por eso el volante colombiano fue alternativa, sin embargo, cuando entró tuvo el segundo gol en un tiro libre y dio pases clave a sus compañeros que no aprovecharon. La vuelta será el 24 de enero en la casa del Aris.
Rodrigues hace el único gol del partido
En el arranque del partido el que salió a proponer fue el equipo visitante Aris. En el minuto 4 avisó con Aboubakar Kamara. Luego, Olympiacos recuperó el balón y empezó a buscar espacios. En el 20′ tuvo una clara con El Arabi que remató potente.
En el minuto 30, Olympiacos abrió el marcador tras una jugadota individual de Thanasis Androutsos que cambió de ritmo y en el borde del área mandó el centro para Garry Rodrigues. El delantero cabeceó potente y la mandó adentro.
Olympiacos no bajó el ritmo y siguió proponiendo, sin embargo, dejó espacios para que Aris aprovechara por medio del contragolpe. El encuentro perdió la intensidad que tuvo y fue más de control por parte del equipo local, manejó la posesión, pero cuando no la tenía defendió muy bien.
James entra y maneja el ritmo del partido
En la parte complementaria, Aris adelantó líneas, pero Olympiacos aprovechó los espacios y tuvo dos opciones claras, una con El Arabi que no definió bien y otra con Giorgos Masouras que remató al cuerpo del portero.
Míchel buscó asegurar el paso a cuartos de final y en el minuto 64 ingresó James Rodríguez y salió Kasami. El colombiano empezó a manejar el balón y a ser el conductor y creador de juego en ese último cuarto de cancha.
James entró muy activo y tuvo una opción de gol en un tiro libre. Además, intentó cambiar de sector para abrir el campo y tener más opciones en ataque. Aris que no fue el mismo en el segundo tiempo, a veces buscaba hacer daño por los espacios que dejó Olympiacos en defensa.
En los últimos minutos del partido, el equipo visitante adelantó líneas y buscó el empate. Sin embargo, eso lo aprovechó Olympiacos y James quien puso a jugar a los más rápidos por las bandas, en el minuto 85 por poco anota El Arabi tras una gran jugada colectiva en la que estuvo el ‘10′.
Con esta victoria en cuartos de Copa Grecia, el Olympiacos piensa ahora en Liga. El próximo domingo se enfrentará a Atromitos a la 1:30 p.m. (hora colombiana). El equipo de Míchel sigue intentando una remontada en la clasificación. Ya es tercero a siete del líder Panathinaikos.