Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Profesional Argentina

Capitán de San Lorenzo destaca liderazgo de Cristián Zapata

El juvenil, y actual capitán del equipo, habló acerca de la importancia del colombiano en la zaga central de San Lorenzo.

Actualizado a
Capitán de San Lorenzo destaca liderazgo de Cristián Zapata

San Lorenzo vive un presente regular en la Liga Profesional Argentina, dónde se ubica en la octava posición del torneo tras 15 fechas. Para esta temporada, el técnico Rubén Insúa configuró un equipo que mezcla juventud y experiencia, tal y cómo es el caso de la línea de centrales conformada por Gastón Hernández, Federico Gattoni y Cristián Zapata.

Gattoni, quién se ha venido desempeñando como capitán del equipo a pesar de sus cortos 23 años, habló con TyC Sports acerca de sus compañeros en la última línea y destacó el aporte de Zapata por su jerarquía en los partidos.

“Jugar al lado de él es un aprendizaje constante. Es un jugador de máxima jerarquía y trayectoria. Siempre está bien parado, no queda fuera de jugada… Cuando juega todos los partidos de la misma forma, te das cuenta de la jerarquía que tiene”, dijo el central argentino.

Zapata, garantía en el fondo de San Lorenzo

Cristián Zapata llegó a San Lorenzo en 2021 tras 16 temporadas en el fútbol europeo y rápidamente se hizo un puesto en el equipo titular a pesar de la competencia por la posición con varios juveniles.

Desde su llegada al equipo de Boedo, ha participado en 39 partidos, sumando más de 3.200 minutos en campo. Además, en ese tiempo, ha conseguido dos anotaciones y una asistencia.

En esta temporada, es el cuarto jugador que más tiempo ha tenido en cancha y se ha destacado en las últimas presentaciones. Ante Racing, partido que se disputó el pasado lunes, fue el mejor en defensa para conseguir tres puntos. Durante los 90 minutos, logró 4 intercepciones y se le vio preciso en la entrega de pases. Además, ganó 8 duelos.