Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

AMISTOSO

Falcao vuelve a Old Trafford con empate ante el United

Con el colombiano como titular, Rayo Vallecano igualó 1-1 frente al Manchester en amistoso de pretemporada. Cristiano Ronaldo volvió a jugar.

Actualizado a
Falcao en amistoso del Rayo Vallecano ante Manchester United.
Falcao en amistoso del Rayo Vallecano ante Manchester United.ED SYKESAction Images via Reuters

Día de regresos y cierre de pretemporada para Manchester United y Rayo Vallecano. Con el retorno de Cristiano Ronaldo al primer equipo y la vuelta de Radamel Falcao García a Old Trafford, los equipos de Erik ten Hag -que se estrenó en el ‘Teatro de los sueños’- y Andoni Iraola, igualaron 1-1 en amistoso previo al inicio de la competencia oficial.

Garnacho brilla; Eriksen y Falcao firman las mejores ocasiones

Duelo parejo y con oportunidades para ambos equipos en los 45′ iniciales. Rayo avisó recién empezó el compromiso. Sacó del medio y de inmediato llegó al área rival: Álvaro García recibió de Isi y remató de zurda al primer poste, pero el portero Tom Heaton evitó su anotación.

El United respondió con un intento de Cristiano Ronaldo que se fue por encima del travesaño. El portugués disputó su primer partido del semestre, jugando como ‘9′ en el 4-2-3-1 que propuso Ten Hag. Chong, otro de gran rendimiento, dispuso de dos ocasiones que no logró transformar en gol.

La opción más clara del visitante llegó sobre el minuto 20. Falcao apareció en el área para conectar un centro de Balliu, pero no pudo impactar el balón con dirección por la marca de Varane y Lisandro Martínez. Un remate de Eriksen que pasó realmente cerca fue la mejor para el United.

Igualdad en el ‘Teatro de los sueños’

Amad Diallo reemplazó a CR7 en el entretiempo y en la primera pelota que tocó, abrió el marcador. El delantero de 20 años aprovechó un rebote del portero Diego López (que sustituyó a Dimitrievski) y con pierna zurda puso el 1-0.

Rayo reaccionó tras quedar en desventaja y adelantó líneas buscando el empate. Falcao avisó con un disparo desde el borde del área que se estrelló en el travesaño. Poco después, en una acción muy similar al gol del United, Álvaro García selló el 1-1 definitivo.

En el tramo final, el partido fue muy cortado y con poco ritmo por las múltiples sustituciones, algo esperado en un encuentro de este estilo. El delantero colombiano dejó el campo en el 64′, mientras que el duelo finalizó con pocas emociones y el empate en el marcador.

El United cerró su preparación para la campaña 2022/23 con este amistoso. El próximo fin de semana, los dirigidos por Ten Hag debutarán en la Premier League, enfrentando a Brighton en condición de local. El Rayo, por su parte, iniciará LaLiga ante Barcelona en el Camp Nou, el sábado 13 de agosto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?