Falcao vuelve tras dos meses sin jugar y cinco sin anotar
El delantero colombiano fue convocado por Andoni Iraola para el juego ante Espanyol. El Tigre se quedó en el banco los 90 minutos del juego que su equipo ganó 0-1.
“Radamel Falcao García tiene una lesión muscular pequeñita”, aseguró el director técnico Andoni Iraola el 2 de marzo en la previa del juego ante Real Betis por la Copa del Rey. Desde entonces solo hasta este jueves 21 de abril se supo del presente del delantero colombiano. Fue convocado por Andoni Iraola, fue al banco ante el Espanyol y no entró al partido.
Pasaron 49 días desde las declaraciones del entrenador y 53 desde su último partido (17 minutos en la derrota ante Real Madrid) y el regreso del Tigre parecía lejano pues según los reportes del equipo el delantero no aparecía en los entrenamientos diarios del equipo.
Radamel Falcao García completó siete partidos fuera por lesión, 6 en LaLiga Santander y 1 en la Copa del Rey. El jugador estuvo dos meses sin jugar, mientras que su último gol se remonta al 6 de noviembre de 2021, cuando puso el descuento en la derrota ante Real Madrid.
De los 20 partidos que ha jugado esta temporada, únicamente en dos pudo disputar los 90 minutos. Cinco goles hacen parte de sus estadísticas en más de media temporada en Rayo Vallecano.
Falcao, más de 50 partidos fuera por lesión en 3 años
Las lesiones han afectado constantemente la últimas temporadas de Radamel Falcao García. Incluso, el delantero colombiano fue altamente cuestionado en Turquía por la cantidad de partidos que estuvo fuera en Galatasaray, en donde se perdió más encuentros de los que jugó. El Tigre ha estado ausente en 56 compromisos desde junio de 2019.
El mal momento de Rayo Vallecano
El presente de Rayo Vallecano es preocupante. El equipo pasó de estar peleando por clasificar a torneos internacionales a luchar por no perder la categoría. Desde que el Tigre se lesionó, el equipo de Vallecas no ha podido ganar dejando un saldo de 3 partidos ganados y 3 empatados. Desde diciembre los de Andoni Iraola no conseguían una victoria hasta el juego ante el Espanyol en el que vencieron 0-1 con gol de Sergi Guardiola.