Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE ESPAÑA

Falcao García, cerca de igualar dos récords importantes para su carrera

El delantero colombiano sigue marcando en la Liga de España. Está a tres goles de superar a Carlos Bacca como el colombiano con más anotaciones en el campeonato.

Actualizado a
Así fue el gol de Falcao ante el Atlético de Madrid.
LaLiga

Falcao García salvó un empate 1-1 para Rayo Vallecano con su gol ante Atlético de Madrid en la décima jornada de la Liga de España. El delantero sigue siendo la gran figura de su equipo en esta temporada y busca superar dos récords con sus tantos. Uno es de Carlos Bacca y el otro le pertenece a Víctor Hugo Aristizábal.

El atacante de 36 años llegó a 60 anotaciones en el campeonato español con las camisetas de Atlético de Madrid y de Rayo Vallecano. Está a tres de superar a Carlos Bacca, quien marcó 63 goles con Sevilla, Villarreal y Granada. James Rodríguez está en el tercer lugar de este ranking con 29 tantos.

En total, Falcao García convirtió 52 goles en la Liga de España con Atlético de Madrid y en Rayo Vallecano lleva ya ocho anotaciones. Además, llegó a los 100 partidos disputados en el fútbol de España una marca histórica para los jugadores colombianos.

“Durante los 90 minutos buscamos el partido y ya en la segunda parte con más insistencia, hasta por momentos controlamos el juego y generamos peligro que no pudimos convertirlo en goles, pero al final tuvimos el premio. Agradecido con todo el equipo porque fuimos muy solidarios, competimos de igual a igual y al final nos llevamos el empate”, aseguró Falcao García tras anotarle a Atlético de Madrid.

  • Carlos Bacca: 62 goles
  • Falcao García: 60 goles
  • James Rodríguez: 29 goles

Falcao está a seis goles de Víctor Aristizábal en otro récord

El jugador de Rayo Vallecano tiene 340 anotaciones convertidas en clubes y solamente seis tantos lo separan de Víctor Hugo Aristizábal, quien defendió las camisetas de Atlético Nacional, Cali, Sao Paulo, Santos, Cruzeiro, Coritiba, en Brasil, y Valencia en España.

Dayro Moreno sigue en este listado con 304 goles en total y todavía sigue vigente. Lleva 20 tantos en este 2022 con Bucaramanga y le compite a Falcao García para superar a Aristizábal antes de que finalicen sus respectivas carreras en el profesionalismo.

  • Víctor Aristizábal: 346 goles
  • Falcao García: 340 goles
  • Dayro Moreno: 304 goles
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?