Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barcelona BCN
0
Busquets 92'
Finalizado

LALIGA

Falcao estrena la ‘9′ del Rayo con empate en el Camp Nou

Barcelona no logró superar el 0-0 ante el equipo de Vallecas en el estreno de LaLiga. El colombiano ingresó al minuto 62 y generó la expulsión de Sergio Busquets.

Actualizado a
BARCELONA, 13/08/2022.- El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (i) lucha con el defensa del FC Barcelona Eric García, durante el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga que FC Barcelona y Rayo Vallecano disputan hoy sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Quique García
BARCELONA, 13/08/2022.- El delantero colombiano del Rayo Vallecano Radamel Falcao (i) lucha con el defensa del FC Barcelona Eric García, durante el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga que FC Barcelona y Rayo Vallecano disputan hoy sábado en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Quique García Quique GarcíaEFE

Buen inicio de temporada en LaLiga para el Rayo Vallecano. En la primera jornada visitó el Camp Nou para enfrentar al Barcelona y logró llevarse un punto tras el empate 0-0. Falcao García estrenó su nuevo número en la camiseta al ingresar al minuto 62.

El Barcelona demostró el buen juego que expuso a lo largo de la pretemporada. Más allá de que no tuvo mucho trabajo en defensa durante los primeros minutos, mostró buen manejo de la pelota. Pedri controló los tiempos desde el centro y, con dos extremos como Raphinha y Ousmane Dembelé que desbordaron todo el juego, le dieron profundidad a su equipo.

Al minuto 12, el extremo francés encaró de izquierda al centro y habilitó a Robert Lewandowski, que ante la salida de Dimitrevski, picó la pelota con mucha calidad. La jugada de gol fue anulada tras la revisión del VAR por un fuera de juego del polaco.

El Rayo se defendió como pudo y aguantó toda la primera mitad. Antes del medio tiempo, Álvaro García tuvo una clara acción de gol, pero no definió bien ante la salida de Ter Stegen y se perdió la oportunidad de ponerse arriba en el marcador.

Segundo tiempo: Jugada de gol anulada a Falcao

Las cosas para la segunda parte no cambiaron mucho. El cuadro de Vallecas estuvo replegado cerca del arco de su portero aguantando el cero en el marcador. En busca de nuevas ideas, Ansu Fati y Frenkie de Jong entraron al campo de juego para sumar hombres que pisaran el área desde atrás, pero el Rayo resistió.

Andoni Iraola respondió y también movió sus piezas en ataque. Al 62′, Falcao García ingresó al campo de juego en reemplazo de Sergio Camello y estrenando el dorsal ‘9′ tras haber utilizado el ‘3′ la temporada pasada. El colombiano tuvo que trabajar en campo propio para ayudar a sus compañeros.

Los últimos minutos tuvieron a un Barcelona dominando, pero con imprecisión. Esto le dio la oportunidad al Rayo de avanzar e incomodar a la defensa local. Falcao tuvo que estar lejos del área para entrar en el sistema de juego, lo que evitó que su equipo tuviera una referencia en el área para generar más peligro.

A dos minutos del final, Frank Kessie envió la pelota la fondo de la red, pero la jugada de gol volvió a ser invalidada por fuera de juego. Sergio Busquets se fue expulsado en el tiempo de adición tras un manotazo al rostro de Falcao, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla.

El Rayo Vallecano tuvo una acción en la que Falcao envió la pelota al fondo, pero estaba en fuera de juego y quedó invalidado. A pesar de todo logró aguantar el 0-0 para empezar de gran manera LaLiga en el Camp Nou.

Barcelona deberá enfrentar a la Real Sociedad en el próximo partido, mientras que el cuadro de Falcao García volverá a pisar territorio catalán para enfrentar al Espanyol en Cornellá.

Cambios

Frenkie de Jong (59', Gavi), Sergi Roberto (59', Andreas Christensen), Ansu Fati (60', Raphinha), Radamel Falcao (61', Sergio Camello), Óscar Valentín (61', Unai López), Franck Kessié (72', Pedri), Salvi Sánchez (78', Isi Palazón), Pierre-Emerick Aubameyang (81', Jordi Alba), José Ángel Pozo (83', Óscar Trejo)

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva, Pau Cebrián Devís
Ousmane Dembélé (13',Amarilla) Trejo (44',Amarilla) Catena (49',Amarilla) Lejeune (53',Amarilla) Falcao (68',Amarilla) Busquets (73',Amarilla) Pathé Ciss (85',Amarilla) Dimitrievski (88',Amarilla) Busquets (92',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 1 1 0 1 0
5 1 1 0 1 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 0 0 0 0 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 1 1 0 1 0
6 1 1 0 1 0
7 1 1 0 1 0
8 0 0 0 0 0
9 0 0 0 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?