Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
2
Rafael Tolói 25',Ademola Lookman 94'
Finalizado

Serie A

Duvan Zapata y Luis Muriel inician la Serie A con victoria

Atalanta venció 0-2 a Sampdoria en el Luigi Ferraris. Los dos delanteros colombianos fueron titulares, mientras que Jeison Murillo ingresó al final.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de AtalantaSTRINGEREFE

Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se estrenaron en la Serie A 2022 - 2023 con un triunfo. Atalanta de Bérgamo venció 0-2 a Sampdoria por la primera jornada en el Estadio Luigi Ferraris de Génova. Los dos delanteros colombianos fueron titulares, mientras que Jeison Murillo inició en el banco de suplentes del equipo local e ingresó en el tiempo de adición.

Gran jugada de Duván y Tolói anota

Muy parejo inició el juego con los dos equipos intentando imponer su idea de juego. Los locales se defendían bien y buscaban salir jugando desde atrás, mientras que los de Bérgamo dominaban la posesión del balón, pero no eran profundos. Al minuto 14 se abrió el marcador por medio de Francesco Caputo, pero el juez central anuló la jugada de gol, luego de revisar el VAR, por una falta previa de Mehdi Léris.

Con el paso de los minutos Atalanta fue ganando protagonismo y empezó a generar jugadas de peligro, empezando con un remate dentro del área chica de Joakim Maehle que se estrelló en el palo cuando el portero rival ya estaba vencido. Luis Fernando Muriel jugaba un poco más alejado del área y aunque no tuvo remates claros, si era importante en la generación de juego.

Al minuto 26 llegó el primer gol del compromiso con una gran jugada de Duván Zapata. El delantero colombiano recibió dentro del área y llegó hasta línea de fondo en donde hizo un amague y eludió a un defensa que se barrió y siguió de largo. Tras enganchar, envió un centro al segundo palo para Mario Pašalić que de cabeza bajó el balón para que Rafael Tolói convirtiera en el área chica.

Atalanta aumenta la ventaja

Atalanta salió al complemento en busca del segundo y llevó el juego a campo contrario. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel eran claves en la creación de circuitos de juego ofensivo en campo contrario, pero no tenían la profundidad y claridad necesaria para ampliar la ventaja. Sampdoria por su parte se defendía bien pero le costaba al momento de pasar de tres cuartos de cancha.

Gian Piero Gasperini decidió darle un nuevo aire al frente de ataque y sacó a Luis Fernando Muriel para darle paso a uno de sus nuevos refuerzos, el nigeriano Ademola Lookman. No obstante, la primera gran jugada de peligro del segundo tiempo fue para los locales. Abdelhamid Sabiri cobró un tiro libre desde el borde del área, pero su remate se estrelló en el vertical de la mano izquierda del portero Juan Musso.

El partido se fue cerrando y las opciones de gol disminuyeron. Sampdoria protestaba todas las acciones arbitrales y el encuentro se le empezaba a salir de las manos al juez central. Atalanta defendía defendía la ventaja como podía. Al minuto 89 y ya para jugar el tiempo de adición, Jeison Murillo ingresó en el equipo local en reemplazo de Alex Ferrari.

Al 90+4′ llegó el segundo. Ruslan Malinovskyi comandó un contragolpe y asistió con pase filtrado a Ademola Lookman que avanzó hasta ingresar al área, enganchó para dejar atrás a un defensa rival y remato con izquierda para vencer nuevamente al portero Emil Audero que poco pudo hacer para detener el disparo.

***

En la próxima jornada, Duván Zapata Y Muriel recibirán con Atalanta al Milán, mientras que Jeison Murillo y Sampdoria nuevamente serán locales y tendrán un duro reto frente a la Juventus.

Cambios

Valerio Verre (56', Filip Djuricic), Manuel De Luca (57', Francesco Caputo), Fabio Depaoli (57', Bartosz Bereszynski), Ademola Lookman (62', Luis Muriel), Giorgio Scalvini (71', Rafael Tolói), Nadir Zortea (71', Joakim Maehle), Fabio Quagliarella (74', Mehdi Léris), Ruslan Malinovskyi (83', Mario Pasalic), Jeison Murillo (89', Alex Ferrari)

Goles

0-1, 25': Rafael Tolói, 0-2, 94': Ademola Lookman

Tarjetas

Arbitro: Federico Dionisi
Arbitro VAR: Luca Pairetto, Alberto Tegoni
Alex Ferrari (0',Amarilla) Caleb Okoli (18',Amarilla) Pasalic (44',Amarilla) Valerio Verre (72',Amarilla) Juan Musso (79',Amarilla) Abdelhamid Sabiri (80',Amarilla) Quagliarella (80',Amarilla) Marten de Roon (83',Amarilla) Nadir Zortea (87',Amarilla) Hans Hateboer (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
19 0 1 0 0 1
20 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 3 1 1 0 0
3 3 1 1 0 0
4 3 1 1 0 0
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?