Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Falcao y Cuadrado, con récords por romper en la temporada

El Tigre puede superar a Bacca en goles en España y Juan Guillermo será el colombiano con más temporadas en Italia.

Actualizado a
Falcao García durante un partido de pretemporada de Rayo Vallecano.
Matthew Ashton - AMAGetty

La Premier League, la Bundesliga y la Ligue 1 ya están en marcha. Restan por iniciar dos de las cinco grandes ligas del mundo, las de España e Italia, que tendrán su turno este fin de semana con la primera jornada y con protagonismo colombiano.

Dos referentes del fútbol colombiano como Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado buscarán romper récords en esta campaña, en la que sus clubes tienen diferentes objetivos, pues Rayo Vallecano va por la permanencia en la máxima categoría, mientras que la Vecchia Signora buscará volver a lo más alto del Calcio.

Falcao, a convertirse en el goleador colombiano en España

El Tigre afrontará su segunda temporada con Rayo Vallecano, con el que inició bien tras su llegada la campaña anterior tras su paso por Galatasaray, pero aparecieron los problemas físicos que le quitaron continuidad en el equipo de Andoni Iraola.

Ya en óptimas condiciones físicas y listo para el debut frente a Barcelona en el Camp Nou este sábado 13 de agosto, Falcao tiene la oportunidad en esta temporada de convertirse en el máximo goleador colombiano en LaLiga, pues acumula 58 anotaciones (52 con Atlético de Madrid y 6 con Rayo Vallecano) en 90 apariciones para un promedio de 0.64.

Solo 4 goles lo separan de Carlos Bacca, que por ahora lidera ese ranking. El delantero, ahora en Junior de Barranquilla, convirtió 62 goles entre Sevilla (34) y Villarreal (28), pues la última campaña en Granada solo anotó por Copa del Rey. Su promedio goleador (0.31) es inferior al de Falcao, ya que estuvo más temporadas en ese país y jugó un total de 199 partidos.

Cuadrado, a entrar en la historia de Juventus

El lunes 15 de agosto, Juventus debutará en una nueva edición de la Serie A ante Sassuolo en el Allianz Stadium de Turín para dar cierre a la primera jornada, día en el que Juan Guillermo Cuadrado se convertirá en el colombiano con más temporadas en el fútbol italiano.

Ya son 14 las campañas en las que Cuadrado ha jugado en la Serie A desde su debut con Udinese en 2009. Pasó por Lecce, Fiorentina y ahora Juventus para superar a Iván Ramiro Córdoba, que jugó 13 temporadas en el Inter de Milán.

Cuadrado llega a esta campaña con 55 asistencias en Juventus y está a una del podio histórico del club italiano. Por ahora el máximo asistidor de todos los tiempos es Alessandro del Piero con 125, seguido por Michel Platini con 100, mientras que Roberto Baggio es tercero con 56.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?