Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alemania

“Espero que Santos Borré se quede al menos hasta el verano”

El noruego Jan Åge Fjørtoft, exdelantero del Eintracht Frankfurt, destacó las cualidades del colombiano y espera que continúe en el plantel.

Rafael Santos Borré, delantero colombiano del Eintracht Frankfurt
DeFodi ImagesGetty

Rafael Santos Borré pasó de ser la gran figura del Eintracht Frankfurt a quedar relegado al banco de suplentes y tener poca participación en la actual temporada. El jugador dejó de ser uno de los imprescindibles de Oliver Glasner y los números lo reflejan. Hasta el momento, el atacante ha disputado 764 minutos en 23 partidos en todas las competencias, siendo titular en 7 de ellos y jugando los 90 minutos únicamente en 3 encuentros. Su aporte en ataque ha sido mínimo con únicamente un gol convertido y una asistencia realizada en la Bundesliga.

Ante la falta de minutos, el delantero colombiano habría pedido salir del club en los próximos mercados con el objetivo de recuperar la confianza y volver a ser importante. No obstante, aún no hay información clara sobre su futuro ni rumores de posibles equipos que lo pretendan. El exdelantero Jan Åge Fjørtoft, que vistió la camiseta del Eintracht Frankfurt entre 1998 y 2001, aseguró que espera que el atacante no salga en este mercado y destacó sus cualidades.

Podía entender cuando Rafael Santos Borré dice: ‘Déjame ir, quiero jugar’, pero espero que se quede al menos hasta el verano. Tiene un estilo de juego que es contagioso. Incluso cuando entra”, manifestó el noruego en declaraciones en Bild. El jugador tiene contrato con las Águilas hasta junio de 2025, pero existe la posibilidad de salir cedido en el mercado de invierno.

El delantero colombiano volverá a competencia a finales del mes de enero cuando se reanude la Bundesliga. Por otro lado, Eintracht Frankfurt tiene un par de amistosos ya confirmados, además de una serie de trabajos que ya adelantan en Japón. El atacante estuvo ausente en los primeros trabajos en Asia pues viene de jugar el fin de semana con la Selección Colombia en el amistoso ante Paraguay.