Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

España, Alemania y Japón, posibles rivales de Suárez en Qatar 2022

El director técnico colombiano disputará el repechaje con Costa Rica. De clasificar, los centroamericanos irán al Grupo E.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez. delantero de Costa Rica
MAYELA LOPEZREUTERS

¡Los grupos del Mundial ya fueron sorteados! La FIFA realizó el sorteo de Qatar 2022 y ubicó a las 32 selecciones en en 8 grupos. El director técnico Luis Fernando Suárez y la Selección Costa Rica ya conocen sus posibles rivales si lograran avanzar del repechaje ante Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

El ganador del repechaje integrará el Grupo E en el que están España, Alemania y Japón. De lograr su clasificación al Mundial, su debut sería el miércoles 23 de noviembre ante la selección dirigida por Luis Enrique. Posteriormente se mediría a los asiáticos y cerraría la fase grupos con bávaros.

Ampliar

El partido único entre Costa Rica y Nueva Zelanda se disputaría el lunes 13 de junio en sede y horario aún por definir. De lograr el triunfo, esta sería la sexta clasificación de los ticos al Mundial y la tercera de manera consecutiva.

Luis Fernando Suárez ya sabe lo que es dirigir un Mundial. En Alemania 2006 logró los octavos de final con la Selección de Ecuador, mientras que en Brasil 2014 no pudo avanzar a de la fase de grupos con la Selección de Honduras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?