Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

¿En qué debe mejorar Luis Suárez para triunfar en Marsella?

El colombiano espera ser protagonista con Igor Tudor, quien llegó en reemplazo de Sampaoli. Xpecta Data Lab muestra lo que debe potenciar el delantero en Francia.

Actualizado a
Luis Suárez: "Este es un gran paso en mi carrera"
@OM_Officiel

El traspaso de Luis Suárez a Olympique Marsella es el segundo más costoso de los colombianos en el reciente mercado de verano. El delantero acumula 57 goles como profesional y de la mano de Igor Tudor espera seguir la huella que dejó Falcao en la Ligue 1, donde convirtió en 65 oportunidades, siendo el colombiano con más anotaciones en esa liga. “Espero dejar el nombre de mi país bien alto”, dijo el atacante tras su llegada al club.

Xpecta Data Lab elaboró un análisis sobre lo que debe potenciar Suárez en Francia teniendo en cuenta el equipo al que llega y los jugadores con los que competirá por ser titular en un once que cambiaría desde el módulo, ya que Sampaoli utilizaba en su mayoría un 4-3-3, con variantes en defensa donde coincidiría con Tudor en el 3-4-3 que propondría el croata en Marsella.

Luis Suárez, a potenciarse en defensa

Olympique de Marsella es un equipo más dominante que el Granada de España. Lo supera en posesión de balón, pases intentados, pases filtrados, toques en el área y pases intentados en el último tercio. Esto quiere decir que Suárez deberá mejorar sus números para adaptarse más al estilo del equipo francés, y seguramente deberá colaborar aún más en defensa.

Luis tendrá que mejorar en la parte defensiva y deberá aumentar su efectividad de pases, para poder juntarse de una mejor manera con sus compañeros y cumplir con las tareas asignadas por el cuerpo técnico que al igual que el anterior le gustan los equipos que presionen alto, por eso es clave que los hombres de ataque puedan ayudar a recuperar en campo rival.

Marsella ganará más asistencias con Suárez

Teniendo en cuenta los actuales jugadores en ataque que tiene el club, el colombiano supera a la mayoría en cuanto a las asistencias generadas por partido. Dieng y Milik, no aportan tanto en este registro en comparación con Luis, que apenas suma 10 en su carrera, pero la mitad fueron la temporada anterior con Granada.

Luis SuárezArkadiusz MilikBamba DiengCédric Bakambu
Asistencias en promedio por partido0.110.070.040.17
Regates exitosos en promedio por partido1.930.351.231.06
Goles en promedio por partido0.240.730.360.3

Además, en cuanto a regates, el delantero supera a sus demás compañeros con casi dos exitosos por partido. Si llega a mejorar su fase defensiva en campo rival, podrá ser más determinante ya que recuperaría la pelota y según los datos ayudaría a generar más asistencias, junto a Bakambu.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?