Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

En Napoli ya comienzan a extrañar a David Ospina

Alex Meret cuenta con la confianza del técnico Luciano Spalleti, pero quiere un arquero de calidad que compita por el puesto de titular.

Actualizado a
David Ospina es el portero titular de la selección de Colombia, pero en Londres su sitio es otro. Durante los últimos años en el Arsenal de Arsene Wenger, los porteros le ganaban el puesto de titular. Peter Cech le acabó cerrando el paso y para colmo este
Matthew ChildsReuters

La salida del arquero colombiano David Ospina del Napoli dejó un gran vacío en el arco para la próxima temporada, si bien, el entrenador Luciano Spalletti le dio la confianza a Alex Meret pidiendo su renovación hasta 2027, según el portal Calciomercato, estaría buscando un arquero de calidad que le compita el puesto al italiano.

Uno de los grandes candidatos que el club napolitano se plantea para suplir al colombiano es el costarricense Keylor Navas que no tendría muchos minutos con Galtier, sin embargo, de no darse este fichaje, tendrían un plan B y es el español Kepa Arrizabalaga, quien es suplente en el Chelsea y podría cambiar de aires, además está el brasileño Neto que tampoco es importante en el Barcelona.

Adiós a Europa

Luego de su paso por el fútbol francés con el OGC Nice, en Inglaterra con el Arsenal y en Italia con Napoli, Ospina dejó Europa después de 10 años, tras de ser anunciado el pasado 11 de julio como nuevo jugador del Al-Nassr de Arabia Saudita, firmando contrato por los próximos dos años.

De acuerdo con la prensa italiana, el antioqueño no llegó a un acuerdo con el Napoli a pesar del interés por Aurelio De Laurentiis y Luciano Spalletti, quienes querían retener al colombiano para la próxima temporada, sin embargo los números planteados eran muy bajos respecto a los ofrecidos por el Al-Nassr.

Después de cuatro años con el club, el portero de 33 años disputó 103 partidos y sacó el arco en cero en 39 ocasiones, además logró conquistar la Copa Italia de la edición 2019/2020. En la última temporada fue pieza importante en el once del entrenador italiano Luciano Spalletti al jugar 33 compromisos en todas las competencias, contribuyendo al tercer puesto en liga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?