Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata y su temporada más discreta en Atalanta

El delantero colombiano no fue titular en el último partido del equipo italiano. Lleva tan solo un gol esta temporada y pierde confianza con Gasperini.

Actualizado a
BERGAMO, ITALY - JANUARY 15: Duvan Zapata of Atalanta BC looks on during the Serie A match between Atalanta BC and Salernitana at Gewiss Stadium on January 15, 2023 in Bergamo, Italy. (Photo by Emilio Andreoli/Getty Images)
Emilio AndreoliGetty

Es el momento más complicado de Duván Zapata desde que llegó al Atalanta. Perdió efectividad, las lesiones no lo dejaron actuar en la primera parte de la temporada, pero sobre todo y quizás el punto más importante de lo que está viviendo es que Gasperini dejó de confiar en él o de ponerlo como prioridad.

El DT italiano y la directiva del club lo tenían en el grupo de intocables. Según informó la prensa italiana,Se necesitará la oferta adecuada, pero Zapata ya no es intocable”. Todo indica que Zapata saldría en el próximo mercado. Saben que es momento de que la conexión colombiana que tantos triunfos y clasificaciones a Champions dio, termine.

Duván Zapata dos meses sin marcar

El atacante de 31 años de edad lleva dos meses sin anotar, la última vez fue en la derrota 2-1 ante el Lecce el 9 de noviembre de 2022. Duván Zapata que tuvo un inicio de temporada complicada tras una lesión que lo dejó varios meses fuera, ha perdido la efectividad.

En la temporada 22/23 lleva tan solo un gol. Zapata que ha tenido años de muchos goles como en la temporada 2018/2019 en donde marcó 23 o en la 20/21 en donde sumó 15 y fue uno de los delanteros con mejor promedio de gol en Italia junto a Cristiano Ronaldo.

Sin la confianza de Gian Piero Gasperini

En 12 partidos disputados, tan solo en ocho ha sido titular. En el último encuentro en donde golearon 8-2 a Salernitana, ingresó en el minuto 64 pero no pudo anotar. Gian Piero Gasperini apostó en ataque por Lookman y Hojlund. El entrenador ahora lo tiene como alternativa al igual que a Luis Fernando Muriel.

¿Posible destino la Premier League?

En todos los mercados, Duván Zapata suena para la Premier League. El colombiano desearía salir del Atalanta en el próximo para tener más minutos y tener un aire nuevo. Everton es el último equipo inglés que se ha unido al interés por el atacante.

“Los Toffes están dispuestos a abrir parcialmente la puerta a la llegada del delantero centro colombiano. La dirección del club inglés quisiera basar la negociación en una solución de cesión con opción de compra”, destacó Tuttomercatoweb.