Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atalanta ATA
1
Ademola Lookman 18' (p)
Nápoles NAP
2
Victor Osimhen 22',Elmas 34'
Finalizado

Serie A

Duván Zapata suma minutos en derrota frente a Napoli

El delantero colombiano jugó 20 minutos en el encuentro ante el líder, que remontó el partido y aumentó la diferencia en puntos con sus rivales.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de AtalantaJonathan MoscropGetty

Duván Zapata sigue sumando minutos tras recuperarse de su lesión de muslo. El delantero colombiano jugó los últimos 20 en la derrota de Atalanta 1-2 ante Napoli en condición de local, en compromiso válido por la decimotercera jornada de la Serie A, en el Gewiss Stadium de Bérgamo. La Diosa perdió una oportunidad clara de reducir diferencias con el líder que ya tiene una ventaja de ocho puntos frente a su rival.

El partido inició con mucha intensidad por parte de el equipo local, que rápidamente exigió a Alex Meret luego de un disparo de Rasmus Højlund. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini siguieron atacando y lograron abrir el marcador al minuto 17 luego de que el juez central decretó un penal por una mano en el área. Ademola Lookman pidió el balón y cobró con personalidad y jerarquía al ángulo izquierdo del arquero italiano, que no adivinó la dirección y se lanzó para el lado contrario.

Tres minutos más tarde llegó el empate para Napoli. Luego de un tiro de esquina cobrado en corto, Piotr Zieliński envió un centro al segundo palo en donde apareció Víctor Osimhen, que luego de ganarle la posición a su marca, conectó el balón en el aire y con un potente cabezazo venció al arquero Juan Musso que se quedó estático ante la rapidez de la jugada.

El líder no renunció y al minuto 35 logró el segundo gol para remontar el encuentro. Víctor Oshimen ingresó al área por el costado derecho y asistió a Elif Elmas, que recibió en el punto penal, se acomodó y sacó un potente remate, que aunque pego en un rival, no perdió su destino de arco. Atalanta no logró despertar para poder igualar el juego antes del final de la primera mitad y le entregó el balón a su rival.

El equipo de Bérgamo salió con otra actitud para el complemento, pero no tuvo la profundidad necesaria para anotar y no sacaba provecho de sus jugadas en ataque. Napoli por su parte defendía de gran manera la ventaja y le apostaba al contragolpe, pero sin generar ninguna gran jugada de peligro.

Al minuto 70, Duván Zapata ingresó al terreno de juego. Gian Piero Gasperini le dio paso delantero colombiano que ingresó en reemplazo de Rasmus Højlund. El atacante no tuvo ninguna jugada clara para generar peligro en el arco rival. Este fue su tercer juego desde que se recuperó de la lesión y séptimo de la temporada.

Con este resultado, Napoli se mantiene líder con 35 puntos, mientras que Atalanta es segundo con 27 unidades. En la próxima fecha, la cual se disputará el miércoles 9 de noviembre a las 12:30 p.m., el equipo del delantero colombiano enfrentará en condición de visitante a Lecce.

Cambios

Matteo Politano (62', Hirving Lozano), Tanguy Ndombélé (63', Piotr Zielinski), D. Zapata (69', R. Højlund), R. Malinovskyi (70', M. Pašalić), Giovanni Simeone (74', Victor Osimhen), Marten de Roon (80', T. Koopmeiners), J. Boga (80', A. Lookman), B. Soppy (85', H. Hateboer), Gianluca Gaetano (92', Frank Anguissa), Alessio Zerbin (92', Eljif Elmas)

Goles

1-0, 18': Ademola Lookman, 1-1, 22': Victor Osimhen, 1-2, 34': Elmas

Tarjetas

Arbitro: Maurizio Mariani
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati, Eugenio Abbattista
Demiral (34',Amarilla) Kim Min-Jae (56',Amarilla) Rasmus Winther Hojlund (57',Amarilla) Duván Zapata (91',Amarilla) Joakim Maehle (91',Amarilla) Rafael Tolói (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 29 13 9 2 2
3 27 13 8 3 2
4 27 13 8 3 2
5 25 13 7 4 2
6 25 13 8 1 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 13 11 2 0
2 29 13 9 2 2
3 27 13 8 3 2
4 27 13 8 3 2
5 25 13 7 4 2
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?