Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Leeds LEE
4
Rodrigo 2' (p),Sam Greenwood 59',L. Cooper 67',Crysencio Summerville 83'
Bournemouth BOR
3
M. Tavernier 6',Philip Billing 18',D. Solanke 47'
Finalizado

PREMIER LEAGUE

Lerma titular en la agónica derrota de Bournemouth ante Leeds

El equipo del colombiano no manejo la ventaja que tenía y terminó perdiendo en los últimos minutos por 4-3.

Actualizado a
Lerma titular en la agónica derrota de Bournemouth ante Leeds
JOHN CLIFTONAction Images via Reuters

Leeds se quedó con los tres puntos de forma agónica en condición de local, luego de remontarle en los últimos al Bournemouth una victoria que parecía tener asegurada. A pesar de ir ganando cómodamente, el equipo del colombiano Jefferson Lerma que fue titular y jugó todo el compromiso, no administró bien la ventaja y en los últimos minutos perdió el compromiso.

Bournemouth se va arriba en el marcador

No se habían terminado de acomodar los espectadores cuando llegó el primer gol del partido a favor del Leeds. Al minuto 2, una corrida de Summerville después de un pase en profundidad dejó al neerlandés muy cerca del arquero, pero Marcos Senesi lo derribó en el área y el árbitro decretó pena máxima que fue ejecutada perfectamente por Rodrigo para poner el 1-0.

Sin embargo, la alegría no duró mucho, ya que Marcus Tavernier consiguió anotar el tanto del empate luego de una buena jugada colectiva del equipo, que a través de pases en largos y directos consiguieron llegar hasta el área del Leeds, donde después de un centro que se desvió en Koch le dejó el balón servido al mediocampista que remató directo al ángulo.

El dominio de los visitantes se fue notando poco a poco al hacerse con la posesión y las opciones más claras del compromiso. Gracias a ello, Phillip Billing fue el encargado de marcar el segundo gol, por medio de un remate con pierna izquierda después de un buen pase de Tavernier. Con el 2-1, el equipo se fue ganando al descanso.

Leeds remonta el partido

Para la segunda parte, los locales salieron con otra actitud y fueron los encargados de proponer en ataque. No obstante, Bournemouth volvió a vencer el arco defendido por Ian Meslier al minuto 48, cuando nuevamente Tavernier se vistió de asistidor para enviar un pase a Solanke, quien con gran técnica mandó el balón al fondo de la red.

El equipo de Jesse Marsch mantuvo el orden y la intensidad con la que comenzó el segundo tiempo, pero tuvo que esperar hasta el 60′ para anotar el descuento. Luego de un tiro de esquina, Sam Greenwood aprovechó un rebote para sacar un potente remate de media distancia y colocar el 3-2 de forma parcial.

El ímpetu de los locales continuó y a los 68 minutos llegó el gol de la igualdad gracias a Liam Cooper, quien en un tiro de esquina se deshizo de su marca y de cabeza mandó el balón por debajo de las piernas del portero dejándolo sin opciones.

Con el gol en contra, Bournemouth adelantó sus líneas y salió a buscar el tanto de la victoria, pero esto hizo que dejara espacios atrás, los cuales fueron aprovechados por Leeds que a través de un contrataque logró la cuarta anotación gracias a la definición de Summerville que remató sin problemas frente al arquero.

_______

Gracias a esta victoria, Leeds subió momentáneamente hasta la casilla 12 de la Premier League y se aleja de los puestos de descenso. Bournemouth, por su parte, está en la posición 15 con 13 puntos y buscará regresar a la victoria cuando en la siguiente jornada reciban al Everton, el próximo martes 8 de noviembre.

Cambios

Wilfried Gnonto (45', Jack Harrison), Sam Greenwood (53', Marc Roca), Jack Stacey (72', Ryan Fredericks), Joe Gelhardt (80', Rodrigo), Luke Ayling (85', Brenden Aaronson), Joe Rothwell (87', Marcos Senesi), Junior Stanislas (87', Philip Billing)

Goles

1-0, 2': Rodrigo, 1-1, 6': M. Tavernier, 1-2, 18': Philip Billing, 1-3, 47': D. Solanke, 2-3, 59': Sam Greenwood, 3-3, 67': L. Cooper, 4-3, 83': Crysencio Summerville

Tarjetas

Arbitro: Tony Harrington
Arbitro VAR: Simon Hooper, Wade Smith
Jefferson Lerma (45',Amarilla) Mepham (51',Amarilla) Rasmus Nissen Kristensen (60',Amarilla) Joe Gelhardt (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 16 14 3 7 4
11 16 12 4 4 4
12 15 13 4 3 6
13 14 14 4 2 8
14 14 13 4 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 14 13 4 2 7
15 14 14 3 5 6
16 13 14 3 4 7
17 12 13 3 3 7
18 12 13 3 3 7
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?