Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Luis Díaz - Núñez, sociedad que ilusiona en Liverpool

Tras ser rivales durante varios encuentros, el extremo colombiano y el delantero uruguayo se juntarán en Anfield.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - MAY 14: Luis Diaz of Liverpool in action during The FA Cup Final match between Chelsea and Liverpool at Wembley Stadium on May 14, 2022 in London, England. (Photo by Marc Atkins/Getty Images)
Marc AtkinsGetty

Jürgen Klopp quiere llevar siempre a Liverpool a lo más alto, por eso y sin importar que ya tiene una base constituida, sigue reforzando su plantel. Tras fichar a Luis Díaz en el mercado invernal, siendo una de las grandes revelaciones de la Premier League, los Reds acaban de hacer un negocio millonario firmando a Darwin Núñez, que llega procedente del Benfica en donde viene de ser goleador.

“Creo que el trío más fuerte para empezar la temporada es Mohamed Salah, Darwin Núñez y Luis Díaz”, aseguró días atrás Jamie Carragher, el segundo jugador con más partido en la historia de Liverpool. Un frente de ataque con muchas variantes tendrá Jürgen Klopp la próxima temporada en la que luchará por cinco títulos, pese a la baja de Sadio Mané, al que le falta muy poco para convertirse en nuevo jugado del Bayern Múnich. Los dos jugadores sudamericanos pueden hacer una gran sociedad.

Los dos jugadores se conocen demasiado pese a no haber compartido nunca anteriormente e incluso ser clásicos rivales. Luis Díaz es el jugador al que Darwin Núñez más veces ha enfrentado en su carrera deportiva con 8 partidos. El extremo colombiano lo enfrentó cuando estuvo en Porto y también ahora en Liverpool así como con la Selección Colombia ante la Selección de Uruguay. Ahora ambos se juntarán para poder lograr los objetivos del equipo.

Estilos de juego que se acoplan

Luis Díaz es diestro, sin embargo, su mejor versión es como extremo por izquierda, la cual le beneficia para enganchar y sacar el remate, mientras que Darwin Núñez como delantero centro siempre tiende a moverse al sector izquierdo. De este modo ambos jugadores se pueden complementar de gran manera tanto en ataque como en defensa.

Al momento en el que el colombiano desborde por izquierda podrá encontrar la compañía necesaria para hacer una pared e incluso el uruguayo puede ayudarle a mover la defensa para así quedar con más espacio al momento de eludir un defensa rival y poder tener más espacio de tiro.

El delantero también podría verse beneficiado por su extremo, pues el 77% de las asistencias que realizó fueron al ‘9′. En el último año el charrúa ha realizado 213 regates y 197 aceleraciones por lo que los pases filtrados del ‘23′ serán importantísimos para potenciar a su nuevo compañero. Bascular el juego al sector izquierdo también permitirá que Mohamed Salah pueda llegar solo y con un cambio de frente poder aprovechar aún más los espacios.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?