Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Davinson Sánchez, futuro incierto en Inglaterra

El colombiano es bien valorado por Conte, sin embargo, la situación económica de Tottenham podría ser un factor determinante para su salida.

Actualizado a
Davinson Sánchez, futuro incierto en Inglaterra
Davinson SánchezOficial Tottenham

El Tottenham logró uno de los objetivos principales de la temporada, clasificar a la próxima edición de la Champions League. En los últimos partidos de la campaña, Davinson Sánchez volvió a tener protagonismo, siendo el reemplazante de Cristian Romero, y logrando una seguidilla de 3 partidos sin recibir goles, entre ellos, el clásico frente al Arsenal. Sin embargo, y a pesar de sus buenas actuaciones, el futuro del central no está definido.

Según el medio Football London, Antonio Conte cree que Davinson puede volver a ser el central que el Tottenham fichó proveniente del Ajax por una cifra de 42 millones de euros, sin embargo, las salidas de algunos jugadores podrían generar que el club fiche a otro central y el colombiano podría salir. La información del portal especializado en los clubes de Londres indica que, dependiendo de las ofertas que lleguen por el central de 25 años, se considerará su salida.

Esta versión es similar a lo que publicó The Mirror, medio que indicó la lista de posibles transferibles de los Spurs. “Pero es en defensa donde más revuelo habrá, con Paratici dispuesto a ‘escuchar ofertas’ por cinco de las opciones de zaga de Conte. Davinson Sánchez ha pasado cinco años en el club, pero los Spurs ahora están listos para sacar provecho. Sin embargo, el colombiano nunca ha convencido realmente en la Premier League”, publicaron a comienzos del mes de mayo.

En la temporada que culminó en mayo, el colombiano tuvo protagonismo, sin embargo, no fue titular habitual para Antonio Conte. Davinson anotó dos goles, ante Norwich en la fecha 15 y frente al Watford en la 21. Además, vio acción en 29 de los 38 encuentros que disputó su club.

Noel Whelan: “Davinson nunca fue el jugador que se esperaba que fuera”

Desde su llegada a fútbol inglés, Sánchez ha sido criticado por el alto valor que pagó el Tottenham por su fichaje en relación a sus actuaciones dentro del campo. El jugador formado en Atlético Nacional se desatacó en sus primeras temporadas en Inglaterra, sin embargo, bajó considerablemente de nivel y allí comenzaron los comentarios en su contra, entre ellos, el mítico Noel Whelan, exdelantero inglés que jugó para el Leeds, Middlesbrough, Crystal Palace y Derby Country.

“Sabemos que Sánchez nunca fue realmente el jugador que se esperaba que fuera cuando fichó por el Tottenham. Nunca ha estado en el costado de manera constante, ha estado entrando y saliendo y ha habido actuaciones mixtas de él”, indicó en un dialogo con Football Insider.

De concretarse los rumores de su salida, Davinson podría acompañar a varios de sus compañeros que han sido declarados transferibles, entre los cuales se destacan Giovani Lo Celso, Sergio Reguilón y Harry Winks.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?