Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Duván Zapata es uno de nuestros jugadores más emblemáticos”

Luca Percarcassi, director general de Atalanta, habló sobre la importancia que ha tenido el delantero colombiano en el plantel en los últimos años.

Actualizado a
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
DANIELE MASCOLOREUTERS

Cuatro temporadas le han bastado a Duván Zapata para ser considerado ídolo de Atalanta. El delantero colombiano es el segundo goleador histórico del equipo de Bérgamo con 79 goles y ha sido uno de los líderes en una de las etapas más exitosas en la historia del equipo. El Toro ha sido un referente que cada vez más agiganta su historia con la Diosa en 162 partidos jugados.

Luca Percassi, director general del club italiano, habló durante un evento deportivo sobre la importancia que ha tenido el Toro en los últimos años siendo uno de los fichajes más acertadores de la dirigencia, que es comandada por su padre, Antonio Percassi. El CEO confesó que Duván Zapata es uno de los jugadores más queridos que hay en el club.

Duvan Zapata representa a uno de los jugadores más emblemáticos. Con papá habíamos decidido hacer una inversión importante en ese momento, centrándonos en un jugador que, en nuestra opinión, tenía características únicas. Será casualidad que entonces ese año fuéramos a la Champions”, manifestó el directivo.

Es uno de los jugadores que más queremos, pero debo decir que todos los jugadores de la plantilla tienen su historia y recuerdo todos los momentos en los que los seleccionamos, hablamos con ellos y los convencimos para formar parte del proyecto Atalanta”, complementó.

Percassi también se refirió a los grandes fichajes que ha tenido Atalanta durante los últimos años en los que incluyó a Luis Fernando Muriel, quien con sus goles y asistencias también ha destacado. El atlanticense ha disputado 126 encuentros y ha participado en 80 goles, anotando 59 y asistiendo en 21. El jugador también se ha metido en el top de goleadores históricos de Atalanta

“En los últimos años hemos invertido mucho. El verano pasado llegaron Musso, Zappacosta, Koopmeiners y Boga, que fue el jugador más solicitado de la historia para marcar la diferencia. Pero en los últimos años hemos hecho lo mismo: Muriel, Malinovskyi, Zapata”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?