Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Leeds, cuestionado por la lesión de Luis Sinisterra

Ben Dinnery, médico experto en lesiones y análisis de datos, aseguró a Football Insider que el club debía tener más precaución antes de darle minutos.

Actualizado a
PERTH, AUSTRALIA - JULY 22: Luis Sinisterra of Leeds United leaves the pitch after being injured during the ICON Festival of International Football match between Crystal Palace and Leeds United at Optus Stadium on July 22, 2022 in Perth, Australia. (Photo by Graham Conaty/Speed Media/Icon Sportswire via Getty Images)
Icon SportswireGetty

“Estoy totalmente insatisfecho”, las declaraciones del técnico, Jesse Marsch, después de la lesión que sufrió Luis Sinisterra con apenas 12 minutos en cancha el pasado 22 de julio cuando enfrentaron a Crystal Palace en Australia. El club aún no ha publicado un reporte oficial sobre la gravedad de la misma, pero el DT manifestó que había sido en el tendón de la corva. Ben Dinnery, médico que dirige el portal premierinjuries.com, afirmó que se pudo evitar.

Dinnery aseguró que las lesiones que no tienen contacto son evitables teniendo en cuenta los datos. La de Sinisterra fue de esa manera, pues el colombiano no chocó con ningún rival y fue solo que sintió el pinchazo que lo obligó a dejar la cancha con menos de 15 minutos en ella. El médico del portal especializado en lesiones, añadió que cuando se tiene la información sobre estas. “Siempre es una decepción cuando tienes estas lesiones porque son las que te gusta pensar que puedes evitar, aunque a veces eso no es posible”.

“Los isquiotibiales, las lesiones musculares y similares pueden hacer que un club se pregunte si ha hecho algo mal con el manejo de la carga del jugador. Eso es lo que Jesse Marsch está insinuando allí”, dijo Dinnery atribuyendo parte de la responsabilidad al cuerpo médico del club, después de escuchar las declaraciones del entrenador del Leeds en las que confirmó su preocupación por la misma.

Además, el médico inglés contó que las lesiones en el tendón de la corva representan menos del 50% de las molestias musculares que pueden tener los futbolistas. “Pero las lesiones de los isquiotibiales representan alrededor del 40 por ciento de todos los problemas musculares. No van a ir de todos modos, independientemente de los avances en tecnología”.

Finalmente, dejó claro que Sinisterra y la mayoría de futbolistas siempre buscan dar lo mejor en los primeros partidos con sus nuevos equipos y eso también puede propiciar un esfuerzo mayor, pero por fortuna para el colombiano la lesión “está en el extremo inferior del espectro”.

Leeds debutará el próximo sábado 6 de agosto en Premier League frente a Wolverhampton y el colombiano seguramente no podría ser parte del equipo titular, aunque Marsch esperaba contar con él tras la suspensión de Daniel James.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?