Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado, molesto por errores arbitrales: “No es casualidad”

El colombiano aseguró que “ha habido demasiados episodios” contra Juventus y cuestionó que el VAR no funcionara ante Bologna: “Hay un poco de rabia”.

Cuadrado, molesto por errores arbitrales: “No es casualidad”
Getty ImagesSOPA Images/LightRocket via Gett

Juventus mantiene la ilusión de jugar Champions la próxima temporada. Para ello, debe terminar en el top 4 de la Serie A -actualmente es tercero- o ganar la Europa League. Pese a seguir en puestos de clasificación en la liga italiana, el empate 1-1 contra Bologna en la jornada anterior lo dejó con solo tres puntos de ventaja sobre Inter, Milan y Roma. La pelea será hasta el final.

Antes de encarar el último tramo del semestre, Juan Guillermo Cuadrado manifestó su inconformidad por los errores arbitrales que habrían perjudicado a la Juve en la presente campaña. El colombiano, molesto, cuestionó que el VAR no funcionara en el partido con Bologna, afirmando que antes del penal que Orsolini transformó en gol, hubo falta sobre Alex Sandro no sancionada.

“También hay un poco de rabia... Definitivamente es increíble que a estos niveles no funcione un monitor, porque antes había una falta clarísima, arruina todo el trabajo en el campo. Luchamos por ganar pero es difícil así”, apuntó Cuadrado en Dazn.

Y añadió: “¿Afectados por el episodio? A estas alturas ya había pasado, entramos al campo con ganas de lograr resultados. No es casualidad, ha habido demasiados episodios con nosotros. Intentamos avanzar, ellos también se equivocan, es fútbol”.

Cuadrado confía en Juventus para el final de temporada

Al equipo de Allegri le quedan por jugar seis fechas de la Serie A y la llave de semifinales de Europa League ante Sevilla. El objetivo, además de ganar el trofeo internacional, es clasificar a Champions por una u otra vía.

A pesar de la irregular campaña (la Juve se despidió temprano de la pelea por el título de Liga y quedó fuera en grupos de UCL) y los presuntos errores arbitrales en su contra, Juan Guillermo Cuadrado confía en su equipo para sacar adelante los resultados en este mes de mayo.

“A veces uno prepara los partidos, entra y con la calidad y los jugadores que tenemos, y con la fuerza del entrenador también, tratamos de sacar el resultado en una temporada difícil. Con la fuerza de todos estamos tratando de salir adelante, esto es la fortaleza de la Juve. Ir contra todo. Tenemos que seguir este camino hasta el final. ¿Qué se necesita para el resultado? Seguro que quedan muchos partidos, tenemos que dar lo mejor de nosotros”, concluyó.