Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Campbell: “Tengan cuidado cuando Luis Díaz aprenda inglés”

El exjugador británico destacó la gran adaptación que ha tenido el colombiano en Liverpool y aseguró que cuando domine el idioma podrá aportar aún más.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool
John PowellGetty

Luis Díaz intentó hablarme como por 10 minutos, pero no le entendimos ninguna palabra”, bromeó Jürgen Klopp hace una semana en la previa del juego entre Benfica y Liverpool por Champions League. El extremo colombiano, que desde hace dos meses llegó a Inglaterra, está en clases de inglés para dominarlo lo más pronto posible.

Kevin Campbell, exdelantero inglés que vistió las camisetas de Arsenal, Leicester City, Everton, Nottingham Forest, West Bromwich Albion, Cardiff City, entre otras, destacó la gran adaptación que ha tenido el guajiro pese a no dominar el idioma. Afirmó que una vez se comunique mejor con sus compañeros, los Reds se potenciarán.

Es difícil para los jugadores que llegan a un nuevo club y a un nuevo país cuando no hablas el idioma. Sin embargo, ayuda llegar a un buen ambiente. Ese vestuario del Liverpool es un gran ambiente. Tienen mentalidad de ganadores y es un grupo muy unido”; aseguró el exatacante en entrevista con Football Insider.

“Cuando entras en esa atmósfera, es fácil empezar a correr y él lo ha hecho. Le ha dado un empujón al club cuando realmente lo necesitaba. Todos tengan cuidado cuando aprenda inglés porque su comunicación será mucho mejor”, complementó Campbell.

Desde su llegada a Inglaterra, Luis Díaz ha disputado 14 partidos con Liverpool, 7 en la Premier League, 3 en la Champions League, 3 en la FA Cup y 1 en la Carabao Cup, de la que ya salió campeón. 3 goles y 1 asistencia es el aporte del jugador en ataque.

El próximo reto de Luis Díaz y Liverpool será este miércoles 13 de abril a las 2:00 p.m. (hora colombiana) cuando reciban en Anfield a Benfica por la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El encuentro de ida quedó 3-1 a favor de los Reds y el colombiano anotó un gol y puso una asistencia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?