Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton

Campbell sugiere reforzar defensa por las lesiones de Mina

El exjugador del Everton cree que el equipo necesita “jugadores que jueguen semana tras semana” para la próxima temporada.

Actualizado a
Yerry Mina, defensa colombiano del Everton
Plumb ImagesGetty

La Premier League está cerca de llegar a su fin y Everton buscará asegurar su permanencia en la primera categoría durante estos últimos compromisos. Los Toffees no tuvieron la mejor de las temporadas y uno de los motivos fue las constantes lesiones de algunas de sus figuras, especialmente la de Yerry Mina, el líder de la defensa del equipo de Liverpool que este año se ha perdido más encuentros de los que ha jugados.

Kevin Campbell, exdelantero inglés que jugó en el Everton entre 1999 y 2005 dejando un salgo de 137 encuentros y 36 goles, aseguró que para la próxima temporada Frank Lampard deberá reforzarse en defensa para no depender de jugadores que puedan estar tanto tiempo ausentes, como ocurrió con el defensa colombiano, pese a que destacó su rendimiento.

“Han evaluado el equipo, han tenido una buena oportunidad de mirar al equipo y creo que tienen que acertar en la defensa. Si vas a construir algo en Goodison Park, o en cualquier club, debes tener la defensa correcta. Yerry Mina ha estado bien, pero ha tenido problemas con las lesiones. Ha habido tantos jugadores que entran y salen del equipo, realmente necesitas jugadores que jueguen semana tras semana”, afirmó en entrevista con talkSPORT.

Actualmente, Yerry Mina se encuentra lesionado de su pantorrilla y se perderá dos encuentros más de Everton. El jugador ha estado ausente 27 encuentros esta temporada y ha jugado únicamente 14 entre la Premier League y la FA Cup. Su regreso está previsto para el juego ante Arsenal, en la última jornada.

Sobre el futuro de Yerry Mina también se ha rumorado mucho. A lo largo de la temporada, varios equipos han mostrado su interés por ficharlo, pero aún no hay nada definido con el defensa colombiano, que tiene contrato hasta junio de 2023. Mientras se define, el jugador continúa trabajando en su recuperación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?