Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUTO

Borré, el espíritu de Rincón, y un golazo para el eterno ‘19′

Pocas veces en su carrera el delantero ha marcado un gol con la potencia y distancia que se lo hizo a Ter Stegen. “Quería dedicárselo a él”, dijo Rafael en su homenaje a Freddy.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y su gol a Barcelona
JOSE JORDANGetty

Rafael Santos Borré llegó a 95 goles en su carrera con el que le anotó a Barcelona para ayudar a la clasificación del Frankfurt a las semifinales de Europa League. De esos, muy pocos han sido como el que sufrió Ter Stegen en el Camp Nou, un homenaje casi perfecto para un ídolo como Freddy Rincón. El destino quiso que ambos llevaran la ‘19′ en la espalda y el espíritu del Coloso de Buenaventura estuvo presente en ese remate que terminó en la red.

“Se lo quería dedicar a toda la familia de Freddy Rincón, colombiano que falleció hace pocas horas. Para nosotros, para el fútbol en Colombia es muy importante, dejó un legado muy grande, por eso me señalé el número y por eso quería dedicárselo a él y a ellos”, dijo Borré después de la clasificación de su equipo a semifinales donde enfrentarán a West Ham.

Sebastián Rincón agradece a Borré el homenaje a su padre

El segundo hijo de Freddy Eusebio no dejó pasar la dedicatoria del jugador del Frankfurt y publicó el video del gol con el mensaje “Gracias Rafa”, el delantero de 28 años que juega en Barracas Central acompaña a su padre mientras le rinden homenajes en su natal Buenaventura y la ciudad de Cali donde finalmente se realizará su sepelio.

“Hay que ser fuertes y él nos va a guiar por el mejor camino”, parte de las declaraciones de Sebastián después del fallecimiento de su padre, a quien consideró un ídolo para el fútbol colombiano y un ejemplo para él y sus demás hermanos.

Freddy y otra despedida en el Pascual Guerrero

Después de regresar a su tierra Buenaventura donde fue despedido en medio de las tradiciones del Pacífico, el cuerpo del histórico jugador llegará a la ciudad de Cali donde recibirá un último homenaje gracias a la disposición de la familia para que quienes quieran despedirse de Rincón puedan hacerlo en los alrededores del estadio que lo vio festejar dos títulos de liga con América de Cali en la década de los noventa. La Alcaldía de Cali decretó tres días de duelo y ofreció el estadio para su último adiós.

En la ciudad de Cali lo acompañarán varios compañeros que tuvo en la Selección Colombia, quienes también han aprovechado para despedirlo a través de mensajes y recuerdos que dejó el histórico Freddy Eusebio Rincón Valencia que falleció tras un accidente de tránsito.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?