Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

Santos Borré anota en final de Europa League

El colombiano marcó su cuarto gol en el torneo. Ya había marcado en cuartos y semis. Además, tomó la responsabilidad de anotar el penal definitivo.

Actualizado a
Rafael Santos Borre of Eintracht Frankfurt celebrates his goal during the  UEFA Europa League, final match  match between Eintracht Frakfurt and Rangers FC played at Sanchez Pizjuan Stadium on May 18, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Pressinphoto / Icon Sport)

La costumbre de Santos Borré de anotar en partidos definitivos. El delantero colombiano marcó en la final ante Rangers. Un golazo de ‘9′ para darle tranquilidad y vida al Eintracht Frankfurt que estaba perdiendo el partido ante el club escocés. Su anotación hizo explotar a la hinchada alemana que estaba en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Borré marcó el 1-1 y llevó al encuentro al alargue y luego a los penales. El delantero colombiano estuvo más activo en el segundo tiempo, en el inicio del partido lo anularon de gran manera, cuando salió y entró al área de sorpresa tuvo más llegadas de riesgo.

¿Cómo fue el gol de Santos Borré?

Era el minuto 69, el Eintracht presionó al Rangers para encontrar la igualdad. Kostic, el ‘10′ del equipo alemán desbordó por la banda derecha y la mandó al área en donde encontró a Borré. Golazo de ‘9′ tras anticiparse de gran manera al defensor central y tocar el balón para vencer a McGregor. Cuarto gol del colombiano que ya había anotado en cuartos y semis de Europa.

Borré le anotó al Olympiakos en fase de grupos, a Barcelona en cuartos de final, al West Ham en semifinales y ahora al Rangers en la final.

Borré, sangre fría para el último penal

El atacante tomó la responsabilidad de cobrar el último penal. Lo hizo con sangre fría y mucha potencia. Gol, título y celebración. Su gol fue el sexto de un colombiano en una final de Europa League. Según OptaFranz, solo España y Colombia lo han logrado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?