Borja, sin exámenes y en duda para enfrentar a Tigre
En River decidieron que el delantero no presentará estudios por la molestia en el isquiotibial. Su evolución en las prácticas determinará su disponibilidad.
Miguel Ángel Borja no pudo completar el partido entre River Plate y Argentinos Juniors por una molestia muscular en su pierna derecha que lo obligó a pedir el cambio en el segundo tiempo. El delantero, que minutos antes había marcado el gol del empate parcial (al final fue victoria 2-1 del Millonario), fue sustituido por Salomón Rondón a falta de media hora de juego.
Tras el encuentro, el técnico Martín Demichelis confirmó que el colombiano sintió una sobrecarga en el isquiotibial y valoró que eligiera salir por precaución. “Me parece bárbaro, hay que saber conocer el cuerpo y estar previendo una lesión mucho más complicada”, dijo el DT en rueda de prensa.
Pese a las palabras del entrenador, en Argentina informan que el cuerpo médico de River decidió que Borja no presentara exámenes. De acuerdo con el diario Olé, no hay “rasgos de que haya sufrido una lesión muscular”, por lo que “no consideraron necesario” que pasara por estudios médicos.
Sin embargo, la presencia del atacante en el próximo partido (vs. Tigre el sábado 18 de febrero) está en duda. Este lunes, el plantel que enfrentó a Argentinos tuvo un entrenamiento regenerativo que no fue parámetro para evaluar al jugador.
La prensa argentina asegura que si entrena de manera diferenciada durante la semana, Demichelis no lo va a arriesgar. Por lo tanto, su evolución en las prácticas determinará su disponibilidad para la siguiente fecha de la Liga Profesional.