Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Bolillo Gómez deja la dirección técnica de Honduras

El director técnico no continuará al frente de la selección centroamericana luego de no conseguir la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Hernán Darío Gómez en la Selección de Honduras
CHANDAN KHANNAAFP

La etapa de Hernán Darío ‘Bollilo Gómez al frente de la Selección de Honduras ha llegado su fin. La Federación de Fútbol de Honduras anunció que llegó a un muto acuerdo para terminar anticipadamente el contrato con el director técnico colombiano tras no conseguir el objetivo de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

“El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones de la Federación de Fútbol de Honduras hace saber que después de una reunión con el director técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que lo ligaba con el equipo de Honduras”, publicó la Federación en sus medios oficiales

“Expresamos el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la ‘H’, mostraron siempre un alto sentido de profesionalismo, dedicación, empeño, disciplina y compromiso al servicio de la selección nacional”, complementó el informe.

Bolillo fue presentado como director técnico de Honduras en octubre de 2021 y alcanzó a dirigir nueve partidos, en ninguno logró la victoria. Su balance fue de ocho derrotas, siete de ellas en las Eliminatorias de Concacaf y una en un amistoso ante Colombia en Estados Unidos, y un empate. La ‘H’ terminó última con tan solo cuatro unidades.

Este fue su quinta experiencia al frente de selecciones nacionales y la segunda en Centroamérica tras dirigir a Colombia, Ecuador, Guatemala y Panamá. De este modo, Honduras se convierte en el equipo que menos partidos ha dirigido el antioqueño de 66 años.