Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Andrés ‘Manga’ Escobar llega a Argentina tras 2 años de inactividad

El volante jugará en Nueva Chicago, equipo de la segunda división del fútbol argentino. En 2022 fue condenado a dos años y medio de prisión por abuso sexual.

Actualizado a
Andrés 'Manga' Escobar, nuevo jugador de Nueva Chicago.
Twitter / @NuevaChicago

Luego de dos años en los que afrontó problemas judiciales, Andrés ‘Manga’ Escobar firmó su regreso al fútbol profesional. Recientemente, el colombiano fue anunciado como fichaje de Nueva Chicago, club que actualmente juega en la segunda división de Argentina. El vínculo es por una temporada.

“El jugador Andrés Escobar firmó contrato con nuestra institución. El volante ofensivo de 32 años estará vinculado a Nueva Chicago hasta el 31 de diciembre de 2024. Llega libre con el pase en su poder. ¡Bienvenido y el mayor de los éxitos!”, informó el equipo en su cuenta oficial de X.

De esta manera, Manga deja atrás su prolongada inactividad y vuelve al fútbol argentino, donde jugó con Estudiantes de La Plata en 2018. Durante su carrera también pasó por Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Vasco da Gama, entre otros. Su último club fue el Leiknir Reikiavik de Islandia.

Manga Escobar, dos años sin jugar y condenado en Islandia

Una temporada después de llegar al Leiknir islandés, Andrés Escobar fue acusado de abusar sexualmente a una mujer, delito por el cual fue condenado en marzo de 2022 a dos años y medio de prisión. En su momento, el jugador colombiano negó las acusaciones y explicó su versión en entrevista con el VBar de Caracol Radio.

“Es una situación muy compleja, complicada y vergonzosa y más cuando no he cometido ninguna de esas cosas, todo lo que pasó fue con el consentimiento de ambos y estoy muy asustado porque el gobierno ha actuado injustamente conmigo”, dijo en ese entonces.

Según la prensa de Islandia, la pena de dos años y medio de cárcel fue confirmada meses después. Sin embargo, aunque el caso continúa abierto, Escobar regresó a Colombia en diciembre de aquel año tras llegar a un acuerdo y más adelante amplió detalles de su situación en diálogo con el programa Deportes sin Tapujos de Cali.

“El caso sigue abierto, pero hubo un arreglo por los derechos humanos. Lo que hicieron conmigo fue ilegal, me quitaron el pasaporte y me dejaron para morirme en la calle. Velamos por los derechos humanos con parte de la agremiación y jugadores”, señaló en enero de 2023.

Y añadió: “Fue un tema de supervivencia. Llegó un momento en que me iba a morir, ellos me decían que me fuera, pero que no me iban a entregar el pasaporte. Yo ni siquiera sé cómo salí hoy”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas