Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ISLANDIA

Escobar: “Es una situación compleja y más cuando no he cometido nada”

El jugador colombiano habló en el Vbar de Caracol Radio sobre su situación en Islandia, luego de ser acusado de abuso sexual. “Estoy muy asustado”, aseguró.

Actualizado a
Andrés 'Manga' Escobar, habló sobre su situación en Islandia luego de ser acusado de abuso sexual.

Andrés Escobar habló en el Vbar de Caracol Radio luego de ser acusado de abuso sexual en Islandia, señaló que han omitido varias pruebas y que le han violado todos sus derechos. “Mi abogado interpuso una demanda al estado porque me han retenido el pasaporte”, aseguró el jugador de 30 años.

Manga aseguró que tiene miedo por la manera que ha actuado el gobierno islandés. “Es una situación muy compleja, complicada y vergonzosa y más cuando no he cometido ninguna de esas cosas, todo lo que pasó fue con el consentimiento de ambos y estoy muy asustado porque el gobierno ha actuado injustamente conmigo”, destacó.

¿Qué fue lo que pasó?

“Me están acusando de agresión sexual, algo que no fue así porque nosotros nos encontramos en el centro de la ciudad, íbamos caminando hasta mi carro, empezamos a conversar, ella me empezó a hablar de Colombia y de lo mucho que le gustaba la cultura de nosotros, fue una conversación amena y genuina. Seguimos hablando, nos agregamos a Instagram, luego decidimos ir a mi casa y ahí pasó lo que puede pasar entre un hombre y una mujer, pero con el consentimiento de ambos. Al otro día fue que me veo envuelto en toda esta situación. Ella no denuncia, mi tema no pasa porque hubo forcejeo o porque es menor de edad, pasa porque ella dice que no recuerda nada”, afirmó desde Islandia.

Escobar asegura que en ningún momento hubo abuso sexual y que todo fue con el consentimiento de la mujer “Aparentemente ella salió de un bar con los amigos y ahí fue que nosotros nos encontramos, decidimos hablar e ir hasta mi casa, cuando ella sale, le escribí: ‘beby, déjame saber cuando estés en casa’ y ella me manda un emoji de besito. Luego me envía un ¡hey! pero cuando ella me lo envió se acordó que había dejado la chaqueta en mi casa y se devolvió, pero yo estaba dormido. Al otro día le escribí: ‘mira se te quedó la chaqueta’ y ella me dice que si el padre podía ir a recogerla, a mí se me hizo extraño, pero le dije: ‘si tú quieres puedo ir a tu casa’, y eso fue lo todo lo que pasó, ella dice que no recuerda nada y la policía dice que es porque había bebido con sus amigos”.

Por último, destacó que la versión del padre en la estación de la policía fue omitida en la sentencia. “El padre dice que ella se notaba extraña pero no confusa y que caminaba con bastante normalidad, este testimonio del padre fue omitido en la declaración policial. Mi abogado sabe que no se han hecho las cosas bien”.