Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

Alzate: “Me gusta pensar que soy un verdadero box-to-box”

El técnico Ronny Deila le dio por primera vez la titularidad al colombiano en la victoria 0-1 de Standard Lieja frente a Sporting Charleroi.

Actualizado a
Alzate: “Me gusta pensar que soy un verdadero box-to-box”
Oficial

Steven Alzate hizo el balance de sus primeros 90 minutos con Standard Lieja y dejó claro que puede ser importante para el desempeño del equipo a nivel ofensivo y defensivo. “A nivel personal estoy contento de haber podido recibir tiempo de juego”, afirmó el colombiano que jugó de interior por izquierda en un 3-5-2 que planteó el entrenador noruego. Fue importante para darle salida al equipo y se juntó bastante con Aron Dönnum que se posicionó a su lado por la banda. Con los 3 puntos quedaron en la sexta posición de la liga belga.

“El objetivo de todo jugador es ser titular. Estoy feliz porque ha pasado mucho tiempo desde que jugué, pero espero que esto sea solo el comienzo”, arrancó diciendo Alzate que recibió la segunda mejor calificación de los mediocampistas con 7 puntos, gracias al desempeño que tuvo con un 93% de aciertos en los pases y 5 duelos ganados de 7 que disputó.

El volante de 24 años destacó el carácter de su equipo para imponerse frente a un duro rival, mucho más tras la derrota en la fecha anterior. “Sabíamos que sería un partido tenso en Charleroi, con la rivalidad entre los dos clubes. Creo que mostramos mucho carácter después del fracaso de la semana pasada. Es fútbol, la derrota forma parte, pero sienta bien reponerse rápido”.

Steven Alzate y lo que puede aportar a Standard Lieja

“Me gusta pensar que soy un verdadero box-to-box, es una posición cómoda para mí”, afirmó Alzate que también pudo pisar un par de veces el área acompañando a los delanteros y contribuyó en defensa ayudando a fortalecer el bloque cuando los atacó el rival. Además, añadió que. “Me gusta crear vínculo con los atacantes pero también el peligro de cara a la portería. No importa dónde juegue en el campo, trato de ayudar al equipo tanto como sea posible”.

Finalmente, se refirió a la confianza que adquirió con el paso de los minutos, no solo desde su juego, sino también desde lo que le generaron sus compañeros. “Hice algunas cosas buenas en el medio, gané confianza a medida que avanzaba el partido. Siento que mis nuevos compañeros confían en mí, es importante para mí”.