Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Alfredo Morelos deja de ser intransferible para Rangers

El presidente y director deportivo del club escocés entienden que el colombiano finaliza contrato en mayo y no lo atarán como en años anteriores.

Actualizado a
Alfredo Morelos deja de ser intransferible para Rangers
Rangers

A pesar de no ser protagonista esta temporada ni tener su mejor rendimiento goleador, Alfredo Morelos tiene toda la confianza de Rangers. El entrenador Michael Beale y el director deportivo Ross Wilson esperan que en esta segunda parte del campeonato pueda volver a estar en su máximo nivel.

El delantero colombiano finaliza contrato el 31 de mayo de 2023, a partir de enero podrá negociar con otros clubes, Rangers espera que siga, pero no presionarán su renovación y si se el deseo del jugador es salir no lo atarán como en años anteriores. Morelos dejó de ser intransferible para el club.

“Si los términos son inalcanzables, a veces tienes que aceptar que has hecho lo mejor que has podido”, destacó el presidente de Rangers, Douglas Park. Sabe que el tema de renovación es complicado. Además, muchas leyendas y aficionados creen que es hora de que Morelos salga del club. “Rangers debe mirar el futuro sin Alfredo Morelos”, dijo hace poco un ex delantero escocés.

DT y director deportivo confían en Morelos

“Existe la voluntad del club y del entrenador de que esos jugadores (Morelos y Kent) se queden con nosotros y el tiempo dirá si eso sucede”, señaló Ross Wilson, director deportivo. Esta parte de campeonato que se viene será fundamental para el futuro de Morelos, no solo si se queda en Rangers, también para que llegue una buena oferta.

Wilson confesó en The Herald, que Morelos tuvo ofertas en el pasado mercado de verano, pero que ninguna convenció al club, pues creían que valía mucho más de lo que ofrecían. El colombiano estuvo cerca del Lille y del Porto de Portugal, pero la operación se complicó. “Rechazamos una oferta por ambos jugadores porque los jugadores valían más y fuimos campeones de liga en esa misma temporada”.

Para el director deportivo, Rangers tiene que mirar hacia el futuro y aunque por ahora lo ve con Morelos, también se debe pensar en si no está el colombiano, “También queremos crear un Rangers más fuerte en el futuro, con o sin esos jugadores. Idealmente con ellos”, destacó.

El nuevo entrenador confía en Morelos porque ya lo conoce, estuvo cuando Steven Gerrard era el DT, “Cuando estuve aquí anteriormente, ambos fueron excelentes de diferentes maneras (...) En Alfredo, en términos de los goles que anotó, y en Ryan en términos de la forma en que entretuvo a la gente y tomó la pelota y llevó el juego al oponente”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?