Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

boca juniors

Fabra y Villa vuelven y Riquelme insistiría por Roger Martínez

Boca prepara el inicio de la pretemporada y en Argentina afirman que el Consejo de Fútbol desea incorporar al delantero colombiano.

Actualizado a
Fabra y Villa vuelven y Riquelme insistiría por Roger Martínez

El parón por el Mundial de Qatar terminó para Boca Juniors. Mientras se disputó gran parte de la Copa en Qatar, y con la campaña 2022 del fútbol argentino ya finalizada, los jugadores dispusieron de un periodo de vacaciones que está próximo a concluir. Esta semana inicia la pretemporada.

Según la prensa argentina, el plantel está citado este miércoles 7 de diciembre para cumplir con los exámenes correspondientes y un día después comenzarán los entrenamientos a doble turno en Ezeiza. Frank Fabra y Sebastián Villa tienen previsto sumarse desde el arranque junto al resto de sus compañeros.

De cara a un 2023 en el que la Copa Libertadores será el principal objetivo, los dirigentes del club evalúan posibles fichajes y salidas para fortalecer la nómina. Aunque falta el anuncio oficial, es un hecho que Hugo Ibarra seguirá siendo el entrenador.

Riquelme insistiría por Roger Martínez

En este periodo de transferencias, el Consejo de Fútbol buscaría incorporar un ‘9′ para que compita con Darío Benedetto y el apuntado sería nuevamente Roger Martínez. TyC Sports informa que el atacante colombiano es “uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme (vicepresidente de Boca) desde hace ya un par de temporadas”.

El jugador ha sonado varias veces como posible refuerzo del equipo argentino, pero en los últimos mercados no se llegó a un acuerdo para sacarlo del América de México. Incluso, en el pasado mes de agosto, las Águilas habrían rechazado una oferta de Boca porque lo consideran una pieza fundamental del plantel.

De momento, Martínez tiene contrato con el club mexicano hasta junio de 2023. En este semestre previo a la Copa del Mundo, el delantero disputó 9 partidos -estuvo ausente casi dos meses por lesión-, marcó 3 goles y dio 2 asistencias.