Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Díaz estaría listo para los amistosos de Liverpool en Dubái

El colombiano ha estado realizando un trabajo adicional para estar de regreso lo mas pronto posible con el equipo.

Actualizado a
Díaz estaría listo para los amistosos de Liverpool en Dubái
Andrew PowellGetty

La recuperación de Luis Díaz avanza con normalidad y sin problemas. Mientras que sus compañeros que no están en el Mundial han disfrutado de unas pequeñas vacaciones ante la pausa de la Premier League, el extremo colombiano se ha dedicado a intensificar sus trabajos de recuperación para estar de regreso con Liverpool en el menor tiempo posible.

De acuerdo a lo informado por el diario inglés Liverpool Echo, Díaz ha dedicado varias sesiones largas y solitarias de entrenamiento en el AXA Training Centre, centro deportivo del Liverpool. El jugador ha recibido diferentes sesiones personalizadas individualmente, con un trabajo adicional en el gimnasio.

La evolución del futbolista ha sido importante que Klopp lo incluyó en la lista de viajeros a la minipretemporada que Liverpool realizará en Dubái, donde disputará dos partidos amistosos frente al Lyon el Milan el 11 y 16 de diciembre respectivamente, en el estadio Al Malktoum, juegos que servirán para preparar la segunda parte de la temporada que iniciará el 22 del mismo mes ante Manchester City por la Copa de la Liga.

El posible de regreso de Luis Díaz llega en un buen momento para Liverpool que busca tener un repunte en la segunda parte de la temporada, ya que los ‘Reds’ no tuvieron un buen comienzo en la Premier y actualmente ocupan la sexta posición a siete puntos de puestos de Champions y a 15 del líder Arsenal.

Pep Lijnders, entusiasmado con el regreso de Díaz

La última vez que el extremo de 24 años jugó un partido con Liverpool fue el pasado 9 de octubre en la derrota frente al Arsenal, desde entonces el equipo de Jürgen Klopp no tuvo buena regularidad en cuanto a resultados acumulando dos derrotas en sus últimos cinco partidos. Ante esto, el asistente técnico del equipo, Pepijn Lijnders destacó la vuelta del colombiano. “No podemos esperar a ver a Luis de regreso. Es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies”, dijo.

De igual manera destacó que el parón de los equipos por el Mundial trae sus ventajas y es que los futbolistas podrán tener un periodo de recuperación, para que puedan rematar la temporada de la mejor manera. “Un cambio de escenario siempre es un factor bienvenido cuando se recupera de una lesión a largo plazo”, señaló Lijnders.