Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Adrián: “Díaz tiene que mantener ese nivel o mejorarlo”

El arquero español del Liverpool es uno de los que ha seguido de cerca el desempeño del colombiano y espera que para la 22/23 siga siendo un “jugador superior”.

Actualizado a
KIRKBY, ENGLAND - JULY 05: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Adrian and Luis Diaz of Liverpool during a pre-season training session at AXA Training Centre on July 05, 2022 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Andrew PowellGetty

Luis Díaz sigue siendo reconocido por sus compañeros, gracias a su rendimiento. Adrián San Miguel, es uno de los más cercanos al colombiano por el idioma, aunque aseguró que el extremo ha mejorado mucho con el inglés y espera que para esta temporada pueda mantener el nivel que lo llevó a ser uno de los más destacados de Premier en el primer semestre del año. Para el arquero, el ‘23′ “nunca se detiene y es muy creativo”.

Liverpool jugó su segundo amistoso de pretemporada frente a Crystal Palace, allí el colombiano disputó el primer tiempo que terminó 1-0. El equipo seguirá con el plan de trabajo definido por el entrenador que avisó que debe cuidar el físico de sus futbolistas porque es la época en la que más lesiones pueden sufrir. Jota y Oxlade-Chamberlain, las bajas de la gira por Bangkok y Singapur (Alisson también tuvo molestias).

Díaz estuvo más activo en el primer amistoso cuando enfrentaron al United, frente al Palace no fue tan determinante, pero como dio a entender Adrián al portal oficial del club, siempre tiene algo para mostrar. “Él nunca se detiene, es muy animado, es muy creativo: dribla, dispara. Es un jugador superior y ya lo demostró en la primera temporada con nosotros”.

Al español le preguntaron por la posibilidad de que Luis siga mejorando en Liverpool y no dudó en responder que si. “¡Absolutamente! Su inglés también está mejorando. Creo que se adaptó muy bien al equipo desde el momento en que pisó Anfield. Lo hizo muy bien”.

Además, aprovechó para referirse a la primera pretemporada del colombiano, quien junto a Núñez la están experimentando y espera que el uruguayo haga algo similar. “Luis en su primera temporada con nosotros fue increíble, y esperamos que siga así y Darwin se adapte tan rápido también”.

Finalmente, contó lo que espera ver del extremo en la 22/23 que iniciará en Premier el próximo mes de agosto cuando visiten al Fulham. “Esta temporada va a ser importante porque puso el nivel bastante alto, le dije antes. Ahora tiene que mantener ese nivel o incluso mejorarlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?