Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA FEMENINA

Colombia vuelve al Pascual: Segundo duelo con Costa Rica

La Selección Femenina avanza en su preparación para el Mundial y este martes se reencontrará con los aficionados en Cali, en un nuevo amistoso de la fecha FIFA.

Actualizado a
Jugadoras de la Selección Colombia Femenina.
Twitter / @FCFSeleccionCol

La ciudad de Cali, que se consolida como casa de la Selección Colombia Femenina, vuelve a recibir a las dirigidas por Nelson Abadía en el segundo amistoso de esta fecha FIFA de septiembre. A diferencia del duelo del pasado sábado, este martes los aficionados podrán ingresar al Pascual Guerrero para reencontrarse con las jugadoras que hace poco más de un mes salieron subcampeonas de la Copa América. Un merecido reconocimiento en el estadio en el que empezaron su recorrido a la final del torneo de naciones.

Costa Rica será nuevamente el rival de la Tricolor, que cumple con su primer ciclo de preparación para el Mundial de Australia / Nueva Zelanda del próximo año. Ambas selecciones se enfrentaron hace tres días, a puerta cerrada, en Palmaseca.

El regreso al Pascual tras la histórica Copa América

Colombia disputó 3 de sus 6 partidos del certamen internacional en el estadio de la capital del Valle. Debutó con triunfo 4-2 frente a Paraguay, después goleó a Bolivia y cerró su actividad en Cali con victoria 2-1 ante Ecuador; todo eso en el marco de la fase de grupos.

Puntaje perfecto jugando en ese escenario para el equipo de Abadía, que después selló su clasificación a la ronda final derrotando a Chile en Armenia. Este segundo amistoso ante Costa Rica representa la vuelta de la selección nacional al Pascual Guerrero tras los mencionados compromisos de Copa América.

Gran parte de las jugadoras que obtuvieron el subcampeonato están actualmente concentradas con la Tricolor. Cabe recordar que la gran ausente es Leicy Santos y que María Camila Reyes, capitana de la Sub 20, reemplazó a última hora a Jessica Caro, quien salió de la convocatoria por lesión.

Catalina Usme marcó la diferencia en el primer amistoso

Un gol de la jugadora de América le dio a Colombia el triunfo en el primer duelo de este doble enfrentamiento con Costa Rica. Cata Usme decidió el partido con anotación de penal en el 85′, ante un rival que complicó por su orden defensivo.

En ese encuentro, que se jugó sin público el pasado 3 de septiembre, Abadía apostó por una nómina mixta, con algunas habituales titulares en la Copa América y otras jugadoras que fueron novedad en esta convocatoria. Para el segundo partido, el DT podría formar con un equipo más parecido al del reciente torneo.

Posible alineación de Colombia

4-2-3-1: Catalina Pérez; Mónica Ramos, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas; Lorena Bedoya, Daniela Montoya; Diana Ospina, Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez. DT: Nelson Abadía.

***

El segundo amistoso entre Colombia y Costa Rica se disputará este martes 6 de septiembre, a partir de las 7:30 p.m. (hora local), en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?