Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América Femenina

Selección Colombia estrena nueva camiseta en Copa América Femenina

Adidas presentó la nueva camiseta del equipo nacional para los próximos años. La Tricolor la utilizó por primera vez ante Paraguay.

Actualizado a
Selección Colombia estrena camiseta en la Copa América
ERNESTO GUZMAN JREFE

La Selección Colombia ya tiene nueva camiseta. La Tricolor Femenina fue la encargada de utilizar por primera vez nueva indumentaria, que llevará el nombre de ‘Unidos por un país’ en su debut en la Copa América Femenina ante Paraguay en el estadio Olímpico Pascua Guerrero. Esta será la prenda con la que juegue el equipo nacional tanto masculino como femenino en todas sus categorías por los próximos años.

Hay camisetas que tienen el poder de unir a un país entero. Nuestras jugadoras darán todo por conquistar el continente vistiendo esta nueva indumentaria”, publicó Adidas, marca patrocinadora del equipo nacional, en sus redes sociales anunciando el lanzamiento de su nueva indumentaria, la cual estará a la venta en todas las tiendas de la marca a lo largo del territorio nacional.

“La nueva camiseta está inspirada en los colores de la bandera colombiana: el amarillo de la justicia y la armonía; el azul de la unidad y la inmensidad; y el rojo de los valores de amor, poder, fuerza y tenacidad que nuestros jugadores representan cada vez que saltan a la cancha. igualdad, sostenibilidad, identidad y creatividad”, informó Adidas.

La camiseta mantuvo el amarillo característico de la Selección, pero esta vez en una tonalidad un poco más clara con relación a la que se utilizó entre 2021 y 2022. Las tres líneas características de Adidas son en color azul oscuro, al igual que los nombres y los números, mientras que el rojo estará presente en las mangas, la parte baja de la camiseta y en los costados.

El uniforme se complementa con una pantaloneta azul oscura con visos rojos y medias rojas con líneas amarillas. La Federación Colombina de Fútbol y Adidas aprovecharon la presencia en el país del certamen de selecciones femeninas más importante del continente para hacer pública la nueva camiseta de la Selección por los próximos años. Es la primera vez que un equipo femenino estrena la nueva indumentaria antes que el plantel masculino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?