Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Héctor Cárdenas confirma a Fernando Álvarez y elogia a Brasil

“Somos dos selecciones con intención de proponer”, expresó el DT de la Sub 20 en la previa al duelo por la fecha 4 del Sudamericano.

CaliActualizado a
Héctor Cárdenas durante una rueda de prensa de la Selección Colombia Sub 20 antes del partido ante Brasil.
Captura de Video

Solo un cupo queda en el Grupo A. En la jornada de descanso de Colombia, Paraguay y Brasil ganaron sus respectivos compromisos ante Perú y Argentina y se clasificaron al hexagonal final que se disputará en Bogotá. Y la plaza restante será para la Albiceleste o el equipo que dirige Héctor Cárdenas.

El próximo rival de la Tricolor es Brasil, que lleva puntaje perfecto tras golear a Perú y superar a Argentina. Colombia depende de sí misma, pues ganando en la cuarta jornada dejará definido el grupo a falta de una fecha. Pro no será tarea fácil, como reconoció el entrenador en rueda de prensa: “Vimos competir a Brasil, lo hemos seguido estos ocho meses y hemos competido contra ellos. Sabemos de su potencial y las mejoras que debemos tener, no en la posesión sino en la progresión; saber conducir y asistir en los momentos que corresponda, buscar amplitud y desequilibrio”.

Una baja confirmada tiene Colombia para ese partido. Se trata de Daniel Pedrozo, que se pierde el compromiso por acumulación de tarjetas amarillas. Pero ya está listo su reemplazante: Fernando Álvarez del Pachuca. “Los 22 jugadores con los que contamos tienen el conocimiento amplio de lo que hay que hacer en cada juego, todos con la misma confianza y seguridad de que el que ingrese va a aportar en favor del colectivo. En este caso Fernando, que va a actuar, conoce la posición y ha competido con sus compañeros, sabe del rival que vamos a enfrentar y de qué manera hacerlo”, añadió Cárdenas.

Brasil, diferente a los rivales anteriores: “Es una selección diferente por eso se habla de cada partido tiene su plan estratégico. Las posibilidades que brinda Brasil son diferentes a las de los juegos anteriores. Somos dos selecciones que tienen intención de proponer independientemente de que en algunos casos seamos eficientes o no. El rival individualmente tiene jugadores que se destacan. En nuestro caso, estamos evaluando la inclusión de algunos jugadores, algunos han tenido mejor respuesta”.

Elogios a Brasil: “Andrey es el conector de Brasil en el juego, no solo quien progresa en el juego sino quien lo inicia y en algunos casos tiene la capacidad para finalizar. Pero no es solo él, tienen un equipo muy completo que se conoce, que tiene maneras que los ha identificado, es rápido, potente , sencillo y simple para jugar. Sus fortalezas las basa en el funcionamiento colectivo, hay dos o tres que se destacan, pero su fortaleza es el conjunto”.

El ‘9′ en Colombia: “Lo más importante es lo que tenemos ahora acá, hay tres jugadores de esas características con buen suceso: Ricardo Caraballo, Issac Zuleta y Jorge Cabezas. Creemos en los tres y en algunos momentos no serán los que lleven la pelota a feliz término, pero si hacen movimientos y tareas para generar espacios que pueden aprovechar sus compañeros, como pasó con Daniel (Luna) y Óscar (Cortés)”.

Fernando Álvarez: “Queremos estar en Bogotá en el hexagonal final”

El elegido en lugar de Pedrozo: “Es importante recalcar la actuación de Pedrozo en los últimos dos partidos, él, al igual que todos mis compañeros, han tratado de dar lo mejor, ha sido importante el trabajo de todos. La actitud del equipo ha sido para destacar. Desde fuera hemos visto cosas, hemos analizado y seguimos trabajando para ayudar al equipo. El objetivo siempre ha sido buscar el triunfo desde el primer minuto y, en la parte defensiva, buscar seguridad, que el equipo tenga confianza. Si desde atrás tenemos el arco en cero, los compañeros de adelante nos ayudarán a resolver de la mejor manera”.

Salir a proponer ante el favorito:La historia ha marcado a Brasil como un rival importante, todos sus jugadores se merecen estar acá. Como enfrentamos a Paraguay y Perú, lo haremos de la misma manera ante cualquier rival que se nos presente. Queremos estar en Bogotá y jugar el hexagonal final. Vamos partido a partido, el que sigue es Brasil y daremos lo mejor de nosotros. Tienen jugadores de calidad, pero nosotros también y confiamos plenamente en nuestro equipo para enfrentarlos”.

Compartir zaga con Mantilla: “Quiero destacar lo que ha hecho la Federación por nosotros con los amistosos que hemos tenido los últimos meses. He tenido la oportunidad de compartid con varios jugadores y con Kevin no se ha sentido la diferencia, nos hemos entendido de buena manera. Hay unión y coordinación. Es un gran jugador, un gran compañero y lo queremos demostrar en el partido que se viene”.

Inicia abajo en el marcador: “Ha habido un factor que nos ha costado un poco que es la adaptación ya que no hemos tenido tantos minutos para calentar dentro del campo, pero es importante que nos haya pasado esto en los primeros dos partidos para aprender que son los minutos en los que debemos estar más concentrados, no puede volver a pasar. Dar el primer golpe en un partido es muy importante y es lo que buscamos. Se ha presentado de esta manera que hemos iniciado perdiendo, pero la cara del equipo que se ha mostrado remando desde atrás ha sido importante. Queremos mostrar solidez y empezar ganando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?