Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Mundial Femenino Sub 17

Colombia pierde con España en debut del Mundial Femenino Sub 17

Jone Amezaga anotó el único gol del partido en el Estadio DY Patil de la India. La Tricolor tuvo pocas opciones claras y Linda Caicedo terminó golpeada.

Actualizado a
España - Colombia en el Mundial Femenino Sub 17
España - Colombia en el Mundial Femenino Sub 17Joern Pollex - FIFAGetty

La Selección Colombia debutó con derrota en el Mundial Femenino Sub 17 luego de perder 1-0 con España, en juego válido por la primera jornada del Grupo C, en el Estadio DY Patil de Navi Mumbai. Un partido con pocas opciones de gol para las dirigidas por Carlos Paniagua, que aunque respondieron en defensa no lograron generar circuitos de juego ofensivo en campo contrario.

Partido parejo en la primera mitad

El partido inició con mucha intensidad y sin un claro dominador. Los dos equipos intentaron imponer sus condiciones, pero también estuvieron seguras en defensa. Al minuto 11 llegó la primera gran opción del encuentro y fue para la Roja. Carla Camacho eludió a una rival dentro del área y sacó un remate cruzado, que alcanzó a vencer a la portera Luisa Agudelo, sin embargo, María Camila Correa apareció desde atrás y rechazó el balón en la línea.

Minutos más tarde, la Selección Colombia tuvo su primera oportunidad de peligro. Yésica Paola Muñoz recibió un balón en tres cuartos de cancha, agarró el balón en el aire y sacó un potente disparó que exigió a la arquera Sofía Fuente que se estiró y desvió el remate al tiro de esquina. El juego era parejo, pese a que la Selección de España era quien dominaba la posesión.

Con el paso de los minutos, el juego se fue cerrando y perdiendo intensidad. Las dirigidas por Carlos Paniagua no encontraba la forma de hacer daño en los últimos metros, mientras que las españolas se vieron obligadas a probar con remates de media distancia, pero todos se fueron desviados. Faltando un minuto para el final de la primera mitad, Paula Partido sacó un remate cruzado que exigió a la arquera Luisa Agudelo que atajó el disparo dejando el rebote.

España logra la victoria en los últimos minutos

Pocas cosas cambiaron en el inicio del complemento, los dos equipo mantuvieron su idea de juego. Al 46, Linda Caicedo perdió una de las más claras luego de un error en salida de la portera de España, pero su remate, solo y de frente al arco, se fue muy desviado. La atacante presentaba molestias musculares, sin embargo, se mantenía en cancha pese a las dificultades.

Al minuto 58, Vicky López puso en ventaja a la Roja con un remate dentro del área, sin embargo, la jugada de gol fue anulada por la jueza central tras la revisión de VAR por una mano de la atacante cuando conectó el pase filtrado. El partido fue ganando emociones cuando Juana Sofía Ortegón probó con un remate de media distancia que pasó muy cerca del arco rival.

Faltando seis minutos para el final del compromiso, llegó el gol de la Selección de España. Jone Amezaga, que acababa de ingresar al terreno de juego, recibió un pase a la espalda de la defensa colombiana. La atacante recibió dentro del área, enganchó eludiendo a Stefanía Perlaza y definió con claridad para vencer a la portera Luis Agudelo que poco pudo hacer ante la cercanía del disparo.

***

En la próxima jornada del Grupo C, la Selección Colombia se medirá a China, que venció 2-1 a México en su debut. El encuentro se disputará este sábado 15 de octubre a las 6:00 a.m. (hora colombiana) en el Estadio DY Patil de Mumbai.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?