Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

W REVELATIONS CUP

Colombia iguala ante México que se lleva la Womens Revelations Cup

Las dirigidas por Nelson Abadía igualaron 1-1 en la última fecha del cuadrangular amistoso. La Selección perdió por tarjetas amarillas.

Colombia iguala ante México que se lleva la Womens Revelations Cup
Luis RamírezEFE

Termina la participación de la Selección Colombia Femenina en la Womens Revelations Cup. El equipo nacional igualó en la última fecha con México 1-1. Los locales se llevaron el trofeo por juego limpio, el equipo nacional tenía seis amarillas, mientras que las dirigidas por Pedro López solo dos. En puntos y goles estaban empatados. Cuatro unidades, dos goles a favor y dos en contra.

Colombia se despide con una victoria (Nigeria) y dos empates (Costa Rica y México). En el partido no estuvo clara Linda Caicedo que se vio jugando a otro ritmo y con poca participación. Quizás por su viaje a España este miércoles. Catalina Usme marcó un golazo, pero las más destacadas fueron Jorelyn Carabalí, Daniela Arias y Katherine Tapia que evitó varios.

Usme marca golazo, pero México reacciona de inmediato

México y Colombia salieron proponiendo. Linda Caicedo la encargada de crear juego por el sector izquierdo. El equipo nacional se tomó confianza y presionó de gran manera a las locales. En el minuto 12 abrió el marcador con un golazo de Catalina Usme que en un cobro de tiro libre colgó a la portera Cecilia Santiago. Felicidad y celebración con todo el banco de suplentes.

México reaccionó de inmediato y en el minuto 20 encontró el empate. Gran jugada colectiva y anotación de Stephany Mayor que remató de primera, en el recorrido del balón tocó a Daniela Caracas y ese toque desconcentró a Katherine Tapia que no pudo reaccionar.

Las dirigidas por Pedro López se empezaron a tomar confianza y a llegar con más claridad al arco de Tapia, la defensa tuvo que trabajar mejor. En el minuto 38 volvió avisar Stephany Mayor con un taco dentro del área. Daniela Arias, referente en la defensa de Colombia se mostró enojada.

Colombia perdió el balón y eso hizo que las dirigidas por Abadía se desesperaran y entraran en el juego fuerte. Monica Ramos fue amonestada por pegarle a una rival sin balón. México terminó muy bien el primer tiempo, dominando y complicando al equipo nacional.

Colombia buscó el gol hasta el final

En la parte complementaria, Colombia reaccionó y Linda Caicedo empezó a pedir más el balón. En el minuto 47, Daniela Arias se perdió una clara tras asistencia de Daniela Montoya. Todas las jugadoras se tomaron la cabeza por la opción fallada.

Abadía decidió que Linda Caicedo cambiara de banda para que pudiera conectar a Ivonne Chacón quien ingresó en el segundo tiempo. México recuperó el balón y empezó a jugar mejor. Se acercó con mucho riesgo al arco de Tapia. En el minuto 62, estuvo muy cerca de marcar el segundo tras un tiro libre que rozó el poste.

En el 68′ apareció Katherine Tapia que salvó al equipo nacional en varias oportunidades tras un remate de Stephany Mayor que se estaba convirtiendo en la mejor del partido por su insistencia en ataque. En el minuto 70 avisó de nuevo la Selección de México con Karla Nieto que cabeceó sola en el área.

En los minutos finales, Colombia trató de llegar con riesgo al arco de México con Lady Andrade y Lorena Bedoya sacando al equipo desde atrás. Manuela Vanegas tuvo una muy clara en el 90 que pegó en el palo.

Quizás el viaje a España y su fichaje al Real Madrid no dejaron que Linda Caicedo pudiera brillar y demostrar porque es una de las diferentes en la Selección Colombia. La delantera jugó a otro ritmo y sin arriesgar mucho.

Colombia terminó su participación en la W Revelations Cup donde logró dos empates y una victoria. El próximo examen será ante la Selección de Francia, el 7 de abril en Clermont-Ferrand. La idea también es enfrentar a otra selección europea de cara a la Copa del Mundo. Italia podría ser el rival.