Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO SUB 20

Colombia Femenina entrena en Costa Rica pensando en el Mundial

La Selección de Carlos Paniagua tuvo su primera práctica en territorio costarricense de cara al debut en la Copa del Mundo Sub 20.

Actualizado a
La Selección Sub 20 realizó su primera práctica en Costa Rica pensando en su debut en el Mundial Femenino. Carlos Paniagua tuvo a su disposición 18 jugadoras.
Oficial / FCF

En menos de una semana iniciará el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica, el torneo de naciones más importante de la categoría. Colombia, que estará en el Grupo B, ya entrena en territorio costarricense a seis días de su debut frente a Alemania.

Con la convocatoria ya confirmada, la Tricolor viajó hace poco a Centroamérica y este jueves realizó su primer entrenamiento en el país sede de la Copa del Mundo. Según informó la FCF, la práctica se llevó a cabo en el complejo deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol.

“El director técnico Carlos Paniagua tuvo a su disposición 18 jugadoras con las que trabajó aspectos tácticos de ataque y defensa”, añade el comunicado.

En las próximas horas se unirán a la concentración las tres futbolistas restantes: Linda Caicedo, que viene de ser la mejor jugadora de la Copa América Femenina, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez. Las tres fueron subcampeonas del certamen internacional con la Selección Mayor.

También este viernes, Colombia disputará un partido de preparación ante Australia, otro seleccionado que estará en el Mundial, en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá a puerta cerrada. El juego está programado para las 11:00 a.m. (hora local).

“Tenemos muy poca información del rival porque estamos enfocados en el partido ante Alemania. El amistoso va a ser a la misma hora en la que enfrentamos a Alemania por lo que habrá una temperatura muy fuerte. Vamos a encarar el partido con la actitud, la estrategia y la táctica con la que queremos empezar a tener en el Mundial”, dijo el entrenador Paniagua sobre el duelo con Australia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?