Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Casemiro, Vinicius... Los conocidos de Díaz en final de Champions

Liverpool disputará el título con Real Madrid y el colombiano se reencontrará con cuatro jugadores a los que ya enfrentó con Selección.

Actualizado a
Luis Díaz se reencuentra con Casemiro, Vinicius, Valverde y Militao en la final de la Champions League.
Oficial / FCF Externos

Dos semifinales épicas. En la primera, Luis Díaz entró para cambiarle la cara a Liverpool cuando Villarreal estaba 2-0 arriba e igualando la serie. Fue victoria 2-3 de los Reds en La Cerámica con gol del colombiano. Y en la segunda, la increíble remontada de Real Madrid sobre Manchester City de la mano de Rodrygo (doblete) y el gol de penal de Benzema en la prórroga para clasificar.

Dos grandes del mundo se enfrentarán por el título del torneo de clubes más importante de Europa el sábado 28 de mayo a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Stade de France de París. Será la tercera final para Díaz con Liverpool tras ganar la Carabao Cup y pendiente del duelo ante Chelsea por FA Cup. Partidazo para cerrar la temporada en el que se reencontrará con algunos conocidos de Sudamérica.

Cuatro conocidos para Díaz en Real Madrid

De toda la plantilla del Real Madrid inscrita en la Champions League, Díaz ha enfrentado a cuatro jugadores, pero ninguno en competiciones de clubes. Casemiro fue al primero que enfrentó en un amistoso entre Brasil y Colombia en Miami en 2019 que terminó igualado a dos, justamente con la apertura del marcador del volante de la Casa Blanca, mientras que Díaz estuvo en cancha aproximadamente media hora.

A este mismo jugador se lo volvió a cruzar en la fase de grupos de la última Copa América con el recordado golazo de Díaz nominado al Puskás y la remontada brasileña en los minutos finales gracias a Firmino y Casemiro.

En los dos partidos mencionados, Militao y Vinicius fueron suplentes, pero luego tuvo la oportunidad de enfrentarlos por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. El central fue titular en el 0-0 en Barranquilla y el extremo ingresó para el segundo tiempo en el triunfo brasileño 1-0 en Sao Paulo.

Los dos últimos cruces entre Colombia y Uruguay terminaron sin goles. Primero en los cuartos de final de Copa América, cuando la Tricolor ganó en penales, y luego en Montevideo por Eliminatorias. En ambos fueron titulares Díaz y Federico Valverde, quienes se cruzarán en esta final de Champions.

Lo que le resta a Liverpool

Seis partidos le quedan a los Reds para cerrar una temporada que puede llegar a ser histórica, ya que ningún club inglés ha ganado los cuatro títulos por los que sigue peleando Liverpool. Otra final ante Chelsea, esta vez por FA Cup tras ganarle la Copa de La Liga en penales; a la espera de un tropiezo de Manchester City en Premier y el duelo por Champions frente a Real Madrid.

  • 07/05: Liverpool vs Tottenham
  • 10/05: Aston Villa vs Liverpool
  • 14/05: Chelsea vs Liverpool (Final FA Cup)
  • 17/05: Southampton vs Liverpool
  • 22/05: Liverpool vs Wolverhampton
  • 28/05: Liverpool vs Real Madrid (Final UCL)
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?